REUNIONES

Cremación o entierro, ¿cómo resucitaremos?

Nuestra resurrección no será como la de Lázaro: un tiempo extra en la Tierra, sino como la de Jesús, a una nueva vida.

 

 

Si me incineran y la mitad de mis cenizas se quedan en el horno crematorio ¿cómo resucitaré?

 

Cuando pensamos en nuestra resurrección, puede ser que nos venga a la mente la imagen evangélica de los habitantes de Betania, junto con Marta y María que han ido a la tumba de Lázaro. El Maestro, Jesús, ha querido acompañarlas en su dolor y visitar el lugar donde pusieron a su amigo. De pronto y ante el estupor de Marta, pide que quiten la piedra que servía de entrada a la última morada de Lázaro y con voz potente le ordena: “¡Lázaro, sal fuera!” (Jn. 11, 43). Y así, “resucita” a Lázaro, ante los ojos estupefactos de la multitud.

 

Puede ser que nos hayamos quedado con esta idea de la resurrección: los muertos saldrán de sus tumbas y volverán a esta tierra, como lo hizo Lázaro.

 

Pero esta no es la clase de resurrección que proclamamos en el Credo: “Creo en la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro”.

 

Mientras que la resurrección de Lázaro fue una extensión de su vida temporal, algo así como vivir un “tiempo extra” en esta vida, la resurrección al final de los tiempos será para otra vida distinta a ésta, para la vida eterna.

 

Cuando hablamos de la resurrección de los muertos deberíamos pensar en Cristo después de su muerte que se aparece a sus amigos en forma de peregrino en el camino de Emaús (Lc. 24, 13-35), a María Magdalena (Mc. 16, 1-8), cuando come con ellos un pedazo de pez asado (Lc. 24, 41-42).

 

El cuerpo de Cristo resucitado no vuelve a la vida terrenal como el de Lázaro, pues ya no está sujeto a las leyes de la naturaleza: puede presentarse en un lugar u otro sin necesidad de caminar, puede traspasar las paredes, puede aparecer y desaparecer a la vista de sus amigos. Hablamos entonces de un cuerpo glorioso, de un cuerpo resucitado a otra vida, a la vida eterna.

 

No es nada fácil pensar en la resurrección de nuestro cuerpo. Éste ha sido uno de los puntos más controvertidos del cristianismo. Desde tiempos de San Pablo era difícil creer en la resurrección. Incluso los griegos, uno de los pueblos más cultos de la historia, se reían ante la predicación de San Pablo: “Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: ´Sobre esto ya te oiremos otra vez´”. (Hch.17, 32-34). Para los sabios griegos la resurrección era inconcebible.

 

Los católicos creemos en la resurrección de los muertos porque Cristo resucitó y Él mismo lo afirmó cuando dijo: “Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos”. (Mc.12, 26-27). Y por si esto fuera poco, Jesús nos dice que todos, buenos y malos, vamos a resucitar: “... y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio”. (Jn. 5,29)

 

La resurrección, según nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 997 sucede de la siguiente manera: “En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia, dará definitivamente a nuestro cuerpo la vida incorruptible, uniéndolo a nuestras alma, por la virtud de la Resurrección de Jesús”.

 

Al final de los tiempos, es decir, el día del juicio universal, vendrá Cristo y unirá nuestra alma a un cuerpo glorioso.

 

¿Cómo será este cuerpo? No lo sabemos con certeza, sólo lo podemos imaginar contemplando el cuerpo de Cristo resucitado: un cuerpo con ciertas similitudes al cuerpo terrenal, pero no sujeto a sus leyes, un cuerpo perteneciente a otra dimensión, a la dimensión de la vida eterna.

 

Entonces, contestando a la pregunta inicial, si las cenizas de mi cuerpo se pierden en el horno crematorio, si mis huesos se pudren en mi tumba y se convierten en polvo, o si caigo al mar y mi cuerpo es devorado por los tiburones, no tengo de qué preocuparme.

 

En el momento de la muerte se me juzgará y si soy digno de la vida eterna mi alma irá a la gloria. Después, en el día del juicio universal cuando todos los muertos resuciten, el poder de Cristo unirá mi alma incorruptible, que ya ha estado gozando del Cielo, a un cuerpo transfigurado en cuerpo de gloria (Flp. 3, 21), un cuerpo espiritual (1Co. 15, 44).

 

Será, por el valor salvífico de la Resurrección de Cristo, que volverán a juntarse los restos de ese cuerpo destrozado por los tiburones, o dispersado por el polvo de los años o perdido en el horno crematorio. Será como una nueva creación. No en vano los primeros cristianos la llamaban “paleo génesis” que significa precisamente eso: nueva creación.

 

Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos. Esta afirmación de San Pablo nos da la clave de la esperanza en la verdadera vida, en el tiempo y en la eternidad.

 

Por: Germán Sánchez Griese | Fuente: Catholic.net

¿Por qué la Iglesia Católica tiene tantos santos?

Sólo quien no conoce la escritura puede cuestionar que la Iglesia Católica tiene muchos santos

 

 

 

Son muchas las personas que preguntan: ¿por qué la Iglesia Católica tiene tantos Santos? Ya sea por curiosidad o mala fe, ésta pregunta tiene un común denominador: la ignorancia. Todos los seres humanos somos ignorantes en mayor o menor medida, pero cuando ésta pregunta viene de personas que se consideran conocedoras de la Biblia, sólo podemos concluir dos cosas: en realidad no conocen la Escritura o lo que los mueve es la mala fe. Para dar respuesta, primero debemos preguntarnos:

 

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS?

 

“Pedro, que andaba recorriendo todos los lugares, bajó también a visitar a los santos que habitaban en Lida” Hechos 9,32.

 

Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” Romanos 1,7.

 

“¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?” 1 de Corintios 6,2.

 

 

 

 

 

Los Apóstoles llaman a los miembros de la Iglesia “Santos”, y tienen razón, la Iglesia somos nosotros los fieles y así como dice San Pablo:

 

“En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos” Romanos 5,19.

 

El pecado de Adán nos convirtió a todos en pecadores, pero por la Sangre y la Muerte de Cristo todos fuimos hechos Santos:

 

“Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada” Efesios 5,25-27.

 

Jesucristo santificó a su Iglesia, es decir a nosotros, y su Iglesia debe ser “santa e Inmaculada”, pero eso no significa como equivocadamente creen los “cristianos evangélicos”, que como Jesús ya lo hizo todo, nosotros ya no debemos hacer nada, sino, sólo “tener fe y aceptar a Cristo como tú Señor y salvador”, pues Cristo mismo dice:

 

 

 

Reportar anuncios inapropiados | 

 

“No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial” Mateo 7,21.

 

“¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?” Lucas 6,46.

 

Y ¿QUÉ FUE LO QUE JESUCRISTO NOS MANDÓ QUE HICIÉRAMOS?

 

“Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial” Mateo 5,48. En clara referencia a Levítico 19,2.

 

“Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos, porque yo, Yahveh, vuestro Dios, soy santo” Lv. 19,2.

 

TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS

 

“A la Iglesia de Dios que está en Corinto: a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con cuantos en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor nuestro, de nosotros y de ellos” 1 de Corintios 1,2.

 

“como dice la Escritura: Seréis santos, porque santo soy yo” 1 de Pedro 1,16.

 

Jesucristo ya ganó para nosotros la salvación y la vida eterna, ahora nos toca a nosotros realizar nuestra parte y ser dignos de tan hermoso regalo, esforzarnos por ser Santos e irreprochables, porque si no somos Santos no podremos estar con él Señor.

 

“Para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos” 1 de Tesalonicenses 3,13.

 

“Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” Hebreos 12,14.

 

Una vez entendido a la luz de la Biblia que no basta con decir a Cristo “Señor, Señor” y que todos tenemos el deber de ser Santos para ir al cielo, borrando la falsa idea de que un Santo es una persona que nunca peca, pues todos los Santos también cometen pecados, pues “Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros” 1 de Juan 1,8. Podemos entender que la Iglesia Católica en realidad no tiene muchos Santos, y sólo conocemos la punta de iceberg, a unos pocos canonizados, de los cuales la Iglesia tiene la certeza de que ya están en el cielo:

 

“Y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación” Hebreos 12,23.

 

La gran mayoría de los Santos nos son aún desconocidos y sólo son conocidos por Dios, pero al fin del mundo vendrán desde el cielo con Jesucristo.

 

“...Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él” Zacarías 14,5.

 

“...con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos” 1 de Tesalonicenses 3,13.

 

Sólo quien no conoce la escritura puede cuestionar que la iglesia católica tiene muchos santos, ¡¡ojalá seamos todos!!

 

Santos todos, rogad por nosotros...

 

Pax Et Bonum

Artículo originalmente publicado en catolicodefiendetufe.org

Por: Redacción | Fuente: CatolicoDefiendeTuFe.org

Junta Directiva 2019-2022
Junta Directiva 2019-2022

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

2019- 2022

 

DIA   : JUN- 16.2021

SITIO:  Sede Edtcva. Francisco

de Paula Santander

 

HORA:  7:00 PM

 

  • PROYECTOS
  • Informe de Rifa del Cuadro. 
  • VARIOS

 

 "Ser puntual no es un merito; es un principio"

FUNDACIÓN REMA CANDELARIA

 

 

 

 

ASAMBLEA ORDINARIA

 

Responsabilidades y Compromisos

 

 

Regidor Mariano

 

Fecha: May 27  de 2021

Hora: 7:00 PM

Sitio: Por definir

  • Metas y propuestas 
  • Manejo de la pandemia Covid-19
  • Análisis Comités y tareas
  • VARIOS

 

 "Ser puntual no es un mérito; es un principio"

 

FUNDACIÓN REMA CANDELARIA

Junta Directiva 2019- 2022

REGIDOR@ --> Para tener en Cuenta.........

 

Qué es una fundación

 

 

Es una entidad creada por una o varias personas fundadoras que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas (asociaciones, empresas, etc.). Cualquier entidad, como por ejemplo una asociación, puede decidir cambiar su forma jurídica y transformarse en fundación.

 

La persona o personas fundadoras son quienes deciden todo lo relativo a los fines y funcionamiento de la entidad, pero  se nombrará una  Junta de Patronato que es la que orienta, dirige y vela por el respeto de la voluntad de quien la fundó.

Organización sin ánimo de lucro

 

Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también conocida como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL), o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc).

 

Desde el punto de vista jurídico, lo más frecuente es que se organicen como una asociación, aunque también las hay que operan como fundación, mutualidad, o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro). Por lo general, el excedente económico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social y/o en el desarrollo de la propia institución, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio.

 

Las organizaciones sin ánimo o fines de lucro, suelen ser organizaciones no gubernamentales (ONG), particularmente cuando su ámbito de actuación excede las fronteras de un determinado país. La denominación organización sin ánimo de lucro (en inglés, nonprofit organization o not-for-profit organization) suele utilizarse en países de influencia anglosajona, (Reino Unido, Estados Unidos, Australia).

 

Este tipo de organizaciones básicamente trabaja para el progreso, desarrollo o bien común de la sociedad, con enfoque en ciertos colectivos o personas con necesidades especiales o generalmente vulnerables, como pueden ser los niños, los ancianos, los grupos delincuenciales o problemáticos, la juventud sin acceso a la educación o al trabajo, y/o la orientación se dirige a cubrir otros aspectos de la sociedad en que se puedan llegar a tener efectos positivos de algún tipo (por ejemplo ecología, medio ambiente, especies en peligro de extinción, adelantos de la ciencia, mejoramiento de la educación, etc). La conformación organizacional de una fundación puede llegar a ser muy similar a la de una empresa comercial,6 y aunque puede llegar a ser administrada por personas asalariadas, en muchos casos existen programas de voluntariado para apoyar los fines sociales con tiempo y/o dinero. En líneas generales y de una u otra forma, el voluntariado suele estar asociado con este tipo de instituciones que no persiguen lucro.

 

En resumen, una asociación de tipo no lucrativo es un agrupamiento de al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de beneficios a los asociados, ni aún en caso de disolución, aunque no implica obligatoriamente que la actividad sea no comercial, o que la misma tenga que ser deficitaria. El objeto de la asociación bien puede ser comercial (como por ejemplo, distribución de productos al minoreo, distribución de productos surgidos de un comercio justo, etc; por otra parte, los beneficios que se obtengan pueden ser reinvertidos en la propia actividad a efectos de mejor desarrollarla).

 

La diferencia entre una asociación de tipo no lucrativo y una organización de tipo no lucrativo es mínima o nula, aunque a veces, ellas se distinguen por ser la primera un agrupamiento de personas, y la segunda un agrupamiento de instituciones.

El primer requisito para participar solidariamente en el desarrollo social es tomar la decisión personal de comprometerse con el bien común. Una vez tomada, tenemos dos opciones:

  1. incorporarnos a una organización que reúna las características que buscamos y que cumpla con nuestras expectativas;
  2. crear nuestra propia organización.

Tipos de organizaciones

En la actualidad se utilizan varias formas de denominar a las organizaciones no lucrativas: Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Entidades No Lucrativas (ENL), etc. Sin embargo, desde el punto de vista jurídico las organizaciones no lucrativas sólo pueden ser de tres tipos: asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro (éstas últimas tienen un funcionamiento más parecido a las empresas y, por tanto, en este manual nos vamos a centrar en las dos primeras).

Todas ellas, independientemente de su forma jurídica, pueden ser, además, organizaciones de voluntariado, es decir, organizaciones que incorporan personas voluntarias en su organización 

¿Qué diferencias hay entre ellas?

 

TIPO DE ORGANIZACIÓN

Fundación

Asociación

Cooperativa de iniciativa social

Definición

Entidad no lucrativa con un fin social

Persona jurídica que nace de la voluntad de una o varias personas naturales o jurídicas y cuya finalidad es propender por el bienestar común bien sea de un sector o gremio en particular o de toda la comunidad.

Agrupación no lucrativa con un  fin de cualquier tipo.
(Las que tienen fin social pueden pedir declaración de utilidad pública).   Es la persona jurídica que nace de la voluntad de varias personas naturales o jurídicas y cuya finalidad es propender por el bienestar físico, intelectual, moral de sus asociados, de sus familias y de la comunidad en general o de una agremiación.

Agrupación no lucrativa con un fin de carácter socioeconómico.

Son organizaciones que se constituyen para realizar actividades que se caracterizan por la cooperación, ayuda mutua, solidaridad, autogestión de sus asociados en diversos planos sociales en beneficio de sus asociados, de su familia, de las personas relacionadas con éstos y de la comunidad en general

Características

·         Tiene un patrimonio determinado desde su nacimiento

·         La afectación del patrimonio es irrevocable

·         La vigencia entendida como el periodo de duración de la entidad es de carácter indefinida

·         Legalmente no le es permitido disolverse y liquidarse por voluntad de los fundadores o miembros.

·         Puede ser constituida por una sola persona.

·         Se necesita un número plural de personas para constituirla.

·         Vigencia en el tiempo determinada es asociados

statutariamente.

·         Puede disolverse y liquidarse por voluntad de lo

·         Compatibiliza la figura del trabajador y la trabajadora con la de representante de la dirección.

·         La elección se hace democráticamente entre las personas socias trabajadoras y se puede limitar el número de socios y socias, aunque existe un porcentaje legal al que hay que atenerse.

·         Las decisiones se toman en Asamblea General y Junta Directiva.

·         Se pueden modificar los fines si se modifican los estatutos.

·         Se exige una aportación elevada de capital por cada cooperativista.

·         Estas entidades son: Cooperativas, Fondos de empleados, precooperativas, asociaciones mutuales y organismos cooperativos de segundo y tercer grado.

·         Las organizaciones de economía solidaria tienen su fundamento normativo en la Ley 454 de 1998, por la cual permite la creación de empresas democráticas para el desarrollo del ser humano con las limitaciones de que trata el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero Ley 795 de 2003.

Requisitos para crear una fundación

 

Los requisitos para crear una fundación son fundamentalmente dos:

tener un fin social; contar con una dotación económica como mínimo.

 

1.- Redactar los estatutos de la fundación

 

Redactar estatutos (borrador)

Los artículos que hay que completar son los siguientes.

 

  • Denominación: habrá que solicitar previamente al Registro de Fundaciones una certificación acreditativa de que la denominación que se pretende utilizar no coincide ni se asemeja con otra previamente inscrita.
  • Fines fundacionales: se dividirán en objetivos generales y actividades concretas (relacionadas con los objetivos).
  •  Domicilio.
  •  Ámbito territorial.
  •  Personas beneficiarias.
  •  Composición y duración.
  • Nombramiento de patronos. El o la fundadora establecerá la composición del patronato. Si no, será un órgano colegiado de al menos 3 miembros.
  • Funcionamiento interno.
  • Constitución y adopción de acuerdos.
  • Extinción.

vez redactados, se remitirá el Proyecto de Estatutos a la CámaraUna de Comercio por si hubiese algún error y para evitar costes notariales de más.

 

2.- Solicitar el NIT

 

Solicitar el NIT en la Camara de Comercio mas  próxima, presentando el borrador de estatutos.

 

Acudir a una notaría

Acudir a una notaría para elevar escritura pública de constitución que contendrá como mínimo los siguientes puntos:

 

circunstancias que acrediten la personalidad de los y las fundadoras y determinen su capacidad para constituir una fundación;

voluntad de constituir una fundación con sujeción a las disposiciones de la ley;aportación patrimonial inicial de la fundación, con descripción y naturaleza de los bienes y derechos que la integran; estatutos fundacionales; identificación de las personas que integran el órgano de gobierno y, en su caso, la aceptación del cargo si se realiza en el acto fundacional.

 

Presupuesto

El presupuesto se elabora equilibrando las entradas y las salidas de dinero de la entidad a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Para hacer el presupuesto hay que calcular por adelantado qué gastos habrá que hacer y de dónde saldrán los ingresos.

El presupuesto debe responder a los objetivos que la asociación se ha marcado.

Los ingresos

Lo conveniente es conocer todas las posibilidades de obtener recursos y también la fecha en que se ingresarán en la entidad. Las principales fuentes de ingresos de una asociación son:

  • Cuotas de socios y socias.
  • Donaciones (de particulares, de entidades privadas)
  • Subvenciones (ayudas públicas) Subvenciones
  • Convenios y contratos con la Administración. Convenios y contratos
  • Patrocinio (cuando una empresa privada nos paga algo concreto: folleto, camisetas, excursión, etc)
  • Venta de servicios (Cobro por las actividades que organizamos: cursos, talleres, excursiones, .....)
  • Intereses bancarios (rendimientos del dinero que depositemos en bancos)
  • Actividades Recaudatorias de Fondos (rifas, loterías, fiestas,....)
  • Los gastos
  • Los gastos corresponden básicamente a las actividades, los servicios, el mantenimiento del local y los gastos administrativos:
  • Personal. (salarios de personal propio contratado), pagos seguridad social y otros posibles seguros).
  • Gestión de Personas >> personal remunerado.
  • Servicios de profesionales independientes (gastos de abogacía, gestorías, empresa limpieza, etc) 

Gestión de Personas >> contratación de servicios

Local. (alquiler, pago del crédito, seguro del local, Impuesto de bienes inmuebles, cuota comunidad, ....)

Comunicaciones (correo, teléfono, mensajería, cuotas de internet, etc)

Mantenimiento (Gastos fijos del local: agua, electricidad, reparaciones..)

Material (material de oficina, material de limpieza,...) : los materiales específicos de cada actividad se incluyen en el presupuesto de cada actividad.

Actividades: Dentro del presupuesto de cada actividad también diferenciamos sus elementos:

Gastos de Personal (equipos de trabajo, animadores,...).

Seguros (responsabilidad civil,...).

Alquiler de local y sus gastos.

Comunicación (teléfono, correo).

Dietas y gastos de transporte.

Material (fungible –todo lo que vamos a gastar durante la actividad, propaganda,... alquiler de material/equipos y amortización de inventariable).

Imprevistos (4 o 5%).

Inventariable. Amortización de bienes muebles e inmuebles (compra de un local, de un ordenador, de una fotocopiadora, de una furgoneta.

Gastos financieros (comisiones bancarias por operaciones diversas).

 

Hay que procurar que los gastos fijos se cubran con cuotas, venta de servicios y aportaciones específicas para su funcionamiento.

FOTOGRAFIAS
FOTOGRAFIAS
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2018: 49,650.000 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2018: 49,650.000 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Escudo de Colombia
Escudo de Colombia
no

          

TEMAS

PERIÓDICO HOY

COMUNÍCATE AQUÍ CON NOSOTROS

Dirección: Cl 12 8 62

Candelaria, Valle del Cauca

Tel: 2600232-3113213849

email:

fundacion_rema@hotmail.com

fundacionremacandelaria@gmail.com

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

EN TI CONFIÓ
EN TI CONFIÓ

TIEMPO

Booked
+31
°
C
+31°
+22°
Cali
Jueves, 20
Viernes
+24° +20°
Sábado
+24° +20°
Domingo
+23° +18°
Lunes
+23° +19°
Martes
+22° +18°
Miércoles
+22° +18°
Previsión para 7 días

IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria
Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria

TEMPLO DE CANDELARIA

Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria
Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria

GRACIAS  A:

Agropecuaria Borrero y Borrero.

Mapei Colombia SAS.

Familia Correa Borrero.

Cafe Aguila Roja.

Pasta Nuria.

Cpea Ctro de prueba/ Enseñanza Automovilística

 S.G. Logistica Internacional.

Banco de Bogotá.

Juegos Pirotecnicos el Grillo.

Casa Vergara y Garcia.

Comunidad de Candelaria.

AFICHE 2021

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2020

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2019

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2018

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2017

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2016

Diseño:Jabama
Diseño:Jabama

AFICHE 2015

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2014

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2013

 Diseño: Anderson Puerto Goyez
Diseño: Anderson Puerto Goyez

AFICHE 2012

Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral
Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral

AFICHE 2011

DISEÑO  J.WILSON LARRAHONDO V.
Diseño: Jose Wilson Larrahondo V.

AFICHE 2010

BUSCAMOS PATROCINIO
Diseño: Pablo Verastegui

AFICHE 2009

Diseño: Wilson Larragondo V.
Diseño: Wilson Larragondo V.
Bandera del Municipio de  Candelaria, Valle del Cauca, Colombia.  Otros nombres: Remanso de paz.   Eventos históricos    • Fundación 2 de febrero de 1545​  • Elección 2 de febrero de 1864.  Población (2017)    • Total 84 129 hab.2​  • Urbana 23 625 hab.
Bandera del Municipio de Candelaria, Valle del Cauca, Colombia. Otros nombres: Remanso de paz. Eventos históricos • Fundación 2 de febrero de 1545​ • Elección 2 de febrero de 1864. Población (2017) • Total 84 129 hab.2​ • Urbana 23 625 hab.
Escudo de Candelaria, Candelaria es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca. se encuentra a 28 km de Cali. Gentilicio: Candelareñ@.        Superficie: 303 km².   Tiempo: 32 °C, viento del NO a 21 km/h, humedad del 55 %
Escudo de Candelaria, Candelaria es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca. se encuentra a 28 km de Cali. Gentilicio: Candelareñ@. Superficie: 303 km². Tiempo: 32 °C, viento del NO a 21 km/h, humedad del 55 %
Concejo Municipal 2009
Concejo Municipal 2009

CONVERTIDOR MONEDA

IR AL INICIO
IR AL INICIO