LECTURAS BIBLICAS DEL DÍA

EVANGELIO DEL DOMINGO 27 DE MAYO 2018

«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos»

«bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

LECTURAS DEL DÍA

LECTURAS BÍBLICAS CLIC EN LA IMAGEN

HAGA CLIC AQUÍ

EXPLICACION SEMANA SANTA DIA POR DIA

María Auxiliadora

Advocación Mariana, 24 de mayo

 

 

Historia de la devoción a María Auxiliadora en la Iglesia Antigua.

 

Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego, se dice con la palabra "Boetéia", que significa "La que trae auxilios venidos del cielo". Ya San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, la llama "Auxilio potentísimo" de los seguidores de Cristo. Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente (Grecia, Turquía, Egipto) son: Madre de Dios y Auxiliadora.

 

(Teotocos y Boetéia). En el año 476 el gran orador Proclo decía: "La Madre de Dios es nuestra Auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto". San Sabas de Cesarea en el año 532 llama a la Virgen "Auxiliadora de los que sufren" y narra el hecho de un enfermo gravísimo que llevado junto a una imagen de Nuestra Señora recuperó la salud y que aquella imagen de la "Auxiliadora de los enfermos" se volvió sumamente popular entre la gente de su siglo.

 

El gran poeta griego Romano Melone, año 518, llama a María "Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles" e insiste en que recemos para que Ella sea también "Auxiliadora de los que gobiernan" y así cumplamos lo que dijo Cristo: "Dad al gobernante lo que es del gobernante" y lo que dijo Jeremías: "Orad por la nación donde estáis viviendo, porque su bien será vuestro bien". En las iglesias de las naciones de Asia Menor la fiesta de María Auxiliadora se celebra el 1º de octubre, desde antes del año mil (En Europa y América se celebre el 24 de mayo). San Sofronio, Arzobispo de Jerusalén dijo en el año 560: "María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo". San Juan Damasceno, famoso predicador, año 749, es el primero en propagar esta jaculatoria: "María Auxiliadora rogad por nosotros". Y repite: "La Virgen es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte".

 

San Germán, Arzobispo de Constantinopla, año 733, dijo en un sermón: "Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda".

 

La batalla de Lepanto

 

En el siglo XVI, los mahometanos estaban invadiendo a Europa.

 

En ese tiempo no había la tolerancia de unas religiones para con las otras. Y ellos a donde llegaban imponían a la fuerza su religión y destruían todo lo que fuera cristiano. Cada año invadían nuevos territorios de los católicos, llenando de muerte y de destrucción todo lo que ocupaban y ya estaban amenazando con invadir a la misma Roma. Fue entonces cuando el Sumo Pontífice Pío V, gran devoto de la Virgen María convocó a los Príncipes Católicos para que salieran a defender a sus colegas de religión. Pronto se formó un buen ejército y se fueron en busca del enemigo. El 7 de octubre de 1572, se encontraron los dos ejércitos en un sitio llamado el Golfo de Lepanto. Los mahometanos tenían 282 barcos y 88,000 soldados. Los cristianos eran inferiores en número. Antes de empezar la batalla, los soldados cristianos se confesaron, oyeron la Santa Misa, comulgaron, rezaron el Rosario y entonaron un canto a la Madre de Dios. Terminados estos actos se lanzaron como un huracán en busca del ejército contrario. Al principio la batalla era desfavorable para los cristianos, pues el viento corría en dirección opuesta a la que ellos llevaban, y detenían sus barcos que eran todos barcos de vela o sea movidos por el viento. Pero luego - de manera admirable - el viento cambió de rumbo, batió fuertemente las velas de los barcos del ejército cristiano, y los empujó con fuerza contra las naves enemigas. Entonces nuestros soldados dieron una carga tremenda y en poco rato derrotaron por completo a sus adversarios. Es de notar, que mientras la batalla se llevaba a cabo, el Papa Pío V, con una gran multitud de fieles recorría las calles de Roma rezando el Santo Rosario.

 

En agradecimiento de tan espléndida victoria San Pío V mandó que en adelante cada año se celebrara el siete de octubre, la fiesta del Santo Rosario, y que en las letanías se rezara siempre esta oración: MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

 

El Papa y Napoleón

 

El siglo pasado sucedió un hecho bien lastimoso: El emperador Napoleón llevado por la ambición y el orgullo se atrevió a poner prisionero al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas.

 

El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: "Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica". Y muy pronto vino lo inesperado. Napoleón que había dicho: "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio con desilusión que, en los friísimos campos de Rusia, a donde había ido a batallar, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres. Y al volver se encontró con que sus adversarios le habían preparado un fuerte ejército, el cual lo atacó y le proporcionó total derrota. Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a pagar en triste prisión el resto de su vida. El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.

 

San Juan Bosco y María Auxiliadora

 

El 9 de junio de 1868, se consagró en Turín, Italia, la Basílica de María Auxiliadora. La historia de esta Basílica es una cadena de favores de la Madre de Dios. su constructor fue San Juan Bosco, humilde campesino nacido el 16 de agosto de 1815, de padres muy pobres. A los tres años quedó huérfano de padre. Para poder ir al colegio tuvo que andar de casa en casa pidiendo limosna. La Sma. Virgen se le había aparecido en sueños mandándole que adquiriera "ciencia y paciencia", porque Dios lo destinaba para educar a muchos niños pobres. Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de Auxiliadora.

 

Empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica. El santo solía repetir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen". Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, y son tantos los favores que Nuestra Señora concede a quienes la invocan con ese título, que ésta devoción ha llegado a ser una de las más populares.

 

San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.

 

Fuente: EWTN.com 

Nuestra Señora de los Scouts

Amigo PBRO. HENRY NIETO NAVIA  (Q.E.P.D) May.22
Amigo PBRO. HENRY NIETO NAVIA (Q.E.P.D) May.22

Patrona del escultismo católico

 

Este 2018 se conmemora el 75º aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Scouts, patrona del escultismo católico, que es venerada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján en Argentina, y fue pintada por la Madre Margarita Toro Aguirre, hermana de la Congregación Educativa Compañía de María, de Mendoza.

 

La historia de esta imagen se remota a una visión que en 1937 tuvo el Padre Reginaldo Farías, por entonces capellán del grupo scout "Cadetes de San Martín", también de la provincia argentina de Mendoza, presentándose Nuestra Señora, quien lleva en sus brazos al Niño Jesús y es venerada por un grupo de muchachos scouts.

 

La Madre Margarita se inspiró en la visión del sacerdote para pintar en el año 1943 un cuadro muy especial, único para los scouts y lleno de simbolismos.

 

La obra está dividida en dos espacios. Desde la mitad hasta la parte superior, se evoca el mundo espiritual y sobrenatural destacándose la Virgen María con el Niño Jesús, y los jóvenes scouts que la rodean en actitud orante.

Bajo ella la religiosa pintó un lago en calma y una barca que representa a la Iglesia; y desde la mitad hasta la parte inferior, está representada la naturaleza como obra de Dios, que ha sido confiada a los hombres. Una naturaleza contenida en árboles de diferentes regiones geográficas, para hablar de los scouts presentes en todo el mundo.

 

Toda la obra habla de una noche de campamento con la luna llena que ilumina la escena, y es también un símbolo mariano.

 

Al costado superior izquierdo aparece otro scout luchando contra el dragón, para representar la lucha contra el mal y también la leyenda de San Jorge, patrono mundial de los scouts. En esta lucha el joven utiliza el pañuelo y el estandarte que trae dibujada la flor de lis y su bordón, que son las armas de los scouts.

 

 

En el cuadro también aparecen otros dos elementos: el fuego, que evoca al Espíritu Santo y el Guía de Patrulla, quien es el "Buen Pastor" que orienta a la tropa, o las ovejas que se le han encomendado.

 

Por un tiempo la imagen no era tan conocida, pero ganó mayor popularidad y devoción en 1980 durante el Año Mariano Nacional en Argentina, cuando los scouts católicos del país austral se consagraron a la Virgen de los Scouts. Ya en la década de los años 40 la imagen era entregada a los nuevos scouts que formulaban su promesa dentro del Movimiento Scout de la Argentina.

 

En el 2008 la pintura fue solemnemente entronizada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, con la presencia de representantes de la Comisión de Pastoral Scouts Católica (COPASCA).

 

Por: n/a | Fuente: GaudiumPrress.org 

Papel de María en nuestra vida espiritual

No olvidemos que desde la crucifixión de su Hijo, ella se transformó en madre nuestra también

 

El papel de María en nuestra vida espiritual no puede ser diferente al que jugó en la vida de Cristo. No olvidemos que desde la crucifixión de su Hijo, ella se transformó en madre nuestra también.

 

1.- María, Madre de Jesús y nuestra

 

Mt 1: 18: “La generación de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con José, y antes de que conviviesen se encontró con que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo.”

 

Jn 19: 26: “Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, le dijo a su madre: -Mujer, aquí tienes a tu hijo.” Y desde entonces María se convirtió también en madre nuestra. 

        

Ella nos cuida y nos ama. Ella hará que Cristo “nazca” en nuestro corazón.

 

 

2.- María, Educadora y Maestra de oración

 

Jesús creció bajo los cuidados de José y María: Lc 2:51: “Bajó con ellos, vino a Nazaret y les estaba sujeto. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”

 

María también cuidó de los discípulos de Jesús: Act 1:14: “Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús, y sus hermanos.”

 

Ella es una de las mejores maestras de oración que podemos tener. Recordemos el “Magnificat” (Lc 1:46ss) o cómo consigue ayudar a los recién casados en las Bodas de Caná (Jn 2). Ella nos habla de Jesús y nos enseña a hablar con Él.

 

3.- María, Intercesora y Consejera

 

Ella, como en Caná, siempre está atenta a nuestras necesidades, al tiempo que nos dice qué es lo que debemos hacer.

 

Aconseja a su Hijo qué hacer: Jn 2:3: María le dijo a Jesús: “No tienen vino”

 

Ella es nuestra mejor consejera: Jn 2:4: María dijo: “Haced lo que Él os diga”. Si seguimos estas indicaciones podemos estar seguros de no equivocarnos nunca y de tomar siempre el mejor camino.

 

4.- María, Modelo de todas las virtudes

 

            Ella ha sido modelo en todas las virtudes para todas las generaciones. Ella ha sido modelo de: virginidad, generosidad, pureza, fe, caridad, esperanza, obediencia, entrega…

 

            María ha sido modelo en todas las virtudes para todas las generaciones.

 

5.- María, Consuelo de los afligidos

 

            Jn 19:25: “Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre”. Ella siempre acompañó a su Hijo. Nunca lo abandonó.

 

Como madre nuestra que es, también nos acompaña siempre en todos nuestros sufrimientos y penas.

 

6.- María, Mensajera de Jesús

 

            Otros mensajeros nos anuncian la venida de Jesús a través de María:

Gen 3:15: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te herirá en la cabeza, mientras tú le herirás en el talón.”

 

            Is 7:14: “Mirad, la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Enmanuel”.

            Mic 5:1: “Pero tú, Belén Efrata, aunque tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser dominador en Israel”.

 

            Ella nos trae a Jesús y nos lleva a nosotros a Él. Lc 1:39-45: “María se levantó y marchó deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo: -Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; y bienaventurada tú, que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.”

 

            Como el más fiel mensajero, Ella siempre llevó a Jesús, primero en su vientre, luego en su corazón. Ahora, ella, es quien nos trae a Jesús. Como dice San José María Escrivá de Balaguer: “A Jesús siempre se va y se viene por María” (Camino)

 

7.- María, Corredentora

 

            Gen 3:15: “Establezco perpetua enemistad entre ti y la Mujer, entre tu linaje y el suyo. Tú le acecharás el calcañar mientras que Ella te aplaste la cabeza”. Así es como se representa la imagen de la Inmaculada Concepción. María aplasta con el pie la cabeza de la serpiente. Ella se transforma en corredentora al vencer al demonio y al traernos a Cristo Redentor.

 

            En Is 7:14 se presenta a María como la madre del Enmanuel (Dios con nosotros)

 

8.- Otras funciones de María

 

Causa de nuestra alegría. Estrella de la mañana. Salud de los enfermos. Refugio de los pecadores. Reina de los hogares.

Sólo tenemos que repasar las letanías para que recordemos los muchos otros papeles que María juega en nuestra vida.

 

Por: n/a | Fuente: steresita.com 

FESTIVIDADES RELIGIOSAS

Festividades Liturgicas

 

Nuestra Señora de la Candelaria (v)

  

Festividades Marianas

Ingresa a cada Link dandole doble clips sobre la devocion o santo que escojas y obtendras mayor informacion :

   

Historia de La Imagen Nuestra Señora de La Candelaria 

 

 

Nuestra Senora de las Lajas

  

Santa María, Madre de Dios

Nuestra Señora de Lourdes

Anunciación

Virgen de Fátima

Inmaculado Corazón de María

Virgen del Carmen

Asunción de María

Nuestra Señora de Guadalupe

Natividad de María

Virgen de la Medalla Milagrosa

Inmaculada Concepción de María

La Visitación de María     

La Ascensión del Señor

Santísima Trinidad

Solemnidad del Corpus Christi

Oraciones

Día del Santísimo Nombre de Jesús

Bautismo del Señor

Fiesta de la Presentación del Señor

Pentecostés

Fiesta de la Transfiguración del Señor

Jesucristo, Rey del Universo

 

Cuaresma 2018
¿Qué es la Cuaresma?
¿Cómo vivir la Cuaresma?
Miércoles de Ceniza
Ayuno y abstinencia
¿Cómo vivían los primeros cristianos la Cuaresma?
Cuaresma en la Enciclopedia Católica
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017
Textos para Reflexionar
Recursos para la Catequesis
Vía Crucis
Mensajes papales sobre la Cuaresma
Teología y Liturgia de la Cuaresma
Semana Santa 2018
¿Qué es la Semana Santa?
Domingo de Ramos
Calendario Litúrgico de Semana Santa
La Indulgencia Plenaria en Semana Santa
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado Santo
Domingo de Resurrección
Enciclopedia Católica
Portadas para facebook
Jueves Santo
Viernes Santo
Vía Crucis
Lugares Santos de la Pasión del Señor
Sábado Santo
Domingo de Resurrección
Recursos para la Catequesis en Semana Santa
Textos para reflexionar
Adviento
¿Qué es el Adviento?
La Corona de Adviento
Bendición de la Corona de Adviento
Esquema del Adviento 2016
Ideas para vivir el Adviento
Rosario de Adviento
Adviento en la Enciclopedia Católica
Liturgias Familiares de Adviento
Calendario Litúrgico de Adviento 2016
Los Personajes del Adviento
Historias para compartir sobre el Adviento
Reflexiones y Catequesis de Adviento
Recursos teológicos y litúrgicos
Lecturas de los Padres de la Iglesia
Navidad
La Epifanía
¿Qué es la Navidad?
Los Orígenes de la Navidad
Tradiciones y Costumbres
Y nació de María Virgen...
Los Reyes Magos
Recursos
Documentos
Liturgias
Los Santos y la Navidad
Tiempo de Pascua: ¡Aleluya! ¡Resucitó!
El Cirio Pascual
Regina Coeli
Citas bíblicas para el tiempo de Pascua
Mensaje "Urbi et Orbi" 2017
¿Que es la Pascua?
El triduo pascual
Etimología Pascual
Pregón Pascual
Catecismo de la Iglesia Católica
Así vivían la Pascua en los primeros siglos
Familia y Pascua
¿Verdaderamente resucitó Jesucristo?
Octava de Pascua
Recursos relacionados a la Pascua

 

¿Sabes defender tu fe?

Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica. 

Tema: María

Oraciones básicas

Oraciones especiales

Oraciones de Juan Pablo II

Oraciones de Santos y Beatos

Novenas

..... Advocaciones Marianas

En América Latina

En España

Recursos sobre la Virgen María:

AL INICIO
AL INICIO
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Escudo de Colombia
Escudo de Colombia
no

          

TEMAS

PERIÓDICO HOY

COMUNÍCATE AQUÍ CON NOSOTROS

Direccion: Cl 12 8 43

Candelaria, Valle del Cauca

Tel: 2648131-3113213849

email:

fundacion_rema@hotmail.com

fundacionremacandelaria@gmail.com

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

EN TI CONFIÓ
EN TI CONFIÓ

FECHA

IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria
Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria

TEMPLO DE CANDELARIA

Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria
Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A:

Mayaguez S.A.

Familia Correa Borrero

Cafe Aguila Roja.

Pasta Nuria.

Cpea Ctro de prueba/ Enseñanza Automovilística

 S.G. Logistica Internacional

Banco de Bogotá

Juegos Pirotecnicos el Grillo.

Comunidad de Candelaria.

AFICHE 2018

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2017

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2016

Diseño:Jabama
Diseño:Jabama

AFICHE 2015

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2014

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2013

 Diseño: Anderson Puerto Goyez
Diseño: Anderson Puerto Goyez

AFICHE 2012

Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral
Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral

AFICHE 2011

DISEÑO  J.WILSON LARRAHONDO V.
Diseño: Jose Wilson Larrahondo V.


AFICHE 2010

BUSCAMOS PATROCINIO
Diseño: Pablo Verastegui

AFICHE 2009

Diseño: Wilson Larragondo V.
Diseño: Wilson Larragondo V.
Bandera de Candelaria
Bandera de Candelaria
Escudo de Candelaria
Escudo de Candelaria
Concejo Municipal 2009
Concejo Municipal 2009

HORA AL DIA

CONVERTIDOR MONEDA

IR AL INICIO
IR AL INICIO