LECTURAS BIBLICAS DEL DÍA

EVANGELIO DEL DOMINGO 23 DE JULIO 2017

«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo»

«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta»

LECTURAS DEL DÍA

LECTURAS BÍBLICAS CLIC EN LA IMAGEN

HAGA CLIC AQUÍ

EXPLICACION SEMANA SANTA DIA POR DIA

¿Cómo orar a ejemplo de María ante la cruz y la soledad?

En María encontramos un corazón vacío de sí misma, del pecado, listo para acoger a Dios

 

La oración es muchas veces estar, callar, contemplar, agradecer, sufrir y esperar. Hoy María nos da una gran lección. Se ofrece junto a su Hijo estando, callando, contemplando, sufriendo y esperando.

 

«Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa» (Jn 19,25-27)

 

Orar como María permaneciendo junto a la cruz uniendo el propio dolor al de Jesús

 

El dolor es presencia, ofrecimiento y escucha. Un idioma que pocos todavía hemos aprendido a “hablar”. Santuario íntimo donde se encuentran los que se aman. Sobran las palabras porque los dos se acogen con miradas, gestos y el mutuo ofrecimiento. Es la presencia del Amor de Dios. Es poseerse para dar lo más íntimo y profundo, el sufrimiento, lo único que sí nos pertenece. Es entregarse a pedacitos, arrancarse el corazón poco a poco para regalarlo a la persona Amada.

 

En la cruz la maternidad de María llega a su culmen. Su presencia es expresada en el Evangelio de modo sencillo pero profundo: “estaba”. Sí, estaba firme y fiel. No pudo dejar a su Hijo solo como casi todos los discípulos. Su presencia fue quizás el único consuelo de Jesús. Las miradas se cruzan y se dicen todo en silencio, pues el dolor tiene un modo misterioso y callado de comunicarse. “Aquí estoy hijo mío. Aquí estoy Madre mía”.

 

Nuestra oración en el dolor y el dolor convertido en oración debe ser también un presentarse, un hacerse don para Dios. Como estamos, como somos, con las pocas fuerzas que tengamos. Con nuestra fe debilitada, con nuestra esperanza puesta a prueba, con nuestro amor cansado por la intensidad y la distancia recorrida.

 

Es la oración de quien se toma en serio la Santa Misa cuando el sacerdote dice: “Orad hermanos para que este sacrificio mío y vuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso”. Sí es hacer agradable mi sufrimiento, santificarlo por la entrega a quien lo redimió desde la cruz. Es ofrecerse al Padre, dejar el corazón quede abierto, expuesto, débil y necesitado para que Dios pueda entrar, habitarlo, vendarlo y curarlo: «Pues él es el que hiere y el que venda la herida, el que llaga y luego cura con su mano» (Job 5,18)

 

Orar como María viviendo el silencio y la soledad en clave de esperanza

 

Al contemplar el corazón de María en relación con su Hijo se nos paralizan los pensamientos y el corazón late más fuerte. El corazón de María en la hora del dolor es más que nunca el corazón de Cristo. Y el corazón de Cristo es más que nunca el corazón de María.

 

Hay que hacer silencio, hay que apartar todo pensamiento y contemplar. Sí, contemplar por un lado al Padre, ofreciendo su Hijo al mundo, clavado en la cruz y por otro, a María ofreciéndose también junto a su Hijo, firme y fiel, junto a la cruz.

 

«Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío» (Jn 17,10). El silencio de María se convierte en el silencio del Padre, y el silencio del Padre se convierte en el silencio de María. Madre del Hijo, silencio del Padre. Padre del Hijo, silencio de la Madre… Por eso ella es capaz de vivir la esperanza, porque sabe que el silencio del Padre está cargado de promesas, en su interior tiene la certeza de que su Hijo resucitará. La Palabra vivirá en silencio por tres días, para después hablar definitivamente con su victoria. El silencio es preparación, esperanza, es dejar a Dios llenar nuestra angustia con su presencia y agarrarse de su mano cuando más nos aprieta para que no nos soltemos de Él.

 

Cuando confiamos en Dios, nuestra esperanza es recompensada y el silencio prorrumpe en un himno de alabanza al contemplar los milagros que Dios obra en nuestro favor. María nos enseña a vivir el silencio de la cruz y del sábado santo con paz, pero sobre todo con profunda confianza. Repasa tu vida, como lo hizo María el sábado santo. Tantas palabras que ahora resuenan con un eco especial: «Su nombre será Emmanuel, Dios con nosotros (Mt 1,23);  Y a ti misma una espada te atravesará el alma (Lc 2,35); ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» (Lc 2, 49).

 

María asume su soledad en actitud orante y por eso lo que en principio se ve como la “ausencia” del Hijo que muere, se transforma en una “Presencia” incluso más real que la física a pesar de ser espiritual: es la unión de voluntades y de corazones. En la oración Cristo es mío y yo soy de Cristo, nunca estoy sólo. Haz la prueba en la oración. Asume, toma, recibe y experimenta tu dolor, soledad en esta actitud de quien ora con confianza.

 

Orar como María dejando que la cruz haga el vacío en nuestro corazón para que sea llenado por Dios

 

En María encontramos un corazón vacío de sí misma, del pecado, listo para acoger a Dios. Un corazón que habla el lenguaje de Dios, el idioma del amor: ¡Dios es amor!

 

Ella no se resiste a la obra de la cruz, no pone condiciones, no cuestiona el proceder del Padre. Sabe que la cruz es el instrumento que socava el interior, que ayuda a hacer más hondo el propio vacío para que el Señor lo colme. La cruz duele cuando se rechaza y se reniega, pero es liviana cuando se agradece y se abraza como don de Dios. No podré llenarme de Él si estoy lleno de mí mismo, por eso necesito la cruz.

 

La cruz es la respuesta de Dios al pecado del hombre. La dulce compañía y presencia de María junto a la cruz es su respuesta al pecado del hombre, de todo hombre, porque es Madre, sí, Madre del Hijo, pero también Madre nuestra.Nuestra cruz estará siempre bendecida con la presencia amorosa de Cristo y con la compañía cariñosa de María. No te olvides. Ella te ayudará a vaciarte desde la cruz para que Dios te llene con su presencia, para que el pecado desaparezca de tu vida. La cruz es señal de salvación, es la señal de que Él ha vencido y en Él tú también. Ánimo, Él y Ella estarán siempre a tu lado.

 

Para la oración

 

1. Contempla en este día el silencio de María y su oración. Reza no sólo a María, sino con María, para que ella sea maestra del silencio en tu alma, maestra de oración.

 

2. Toma un lugar junto a María ante la cruz y une tu dolor al suyo y al de Cristo. Siente que la carga es más liviana en esta trilogía de amor.

 

3. Únete a la Madre en el arte de la esperanza: aguarda a Jesús que va a resucitar, la vida vence a la muerte, la alegría a la tristeza.

 

Fuente: P. Guillermo Serra, LC | Fuente: https://la-oracion.com 

FESTIVIDADES RELIGIOSAS

Festividades Liturgicas

 

Nuestra Señora de la Candelaria (v)

  

Festividades Marianas

Ingresa a cada Link dandole doble clips sobre la devocion o santo que escojas y obtendras mayor informacion :

   

Historia de La Imagen Nuestra Señora de La Candelaria 

 

 

Nuestra Senora de las Lajas

  

Santa María, Madre de Dios

Nuestra Señora de Lourdes

Anunciación

Virgen de Fátima

Inmaculado Corazón de María

Virgen del Carmen

Asunción de María

Nuestra Señora de Guadalupe

Natividad de María

Virgen de la Medalla Milagrosa

Inmaculada Concepción de María

La Visitación de María     

La Ascensión del Señor

Santísima Trinidad

Solemnidad del Corpus Christi

Oraciones

Día del Santísimo Nombre de Jesús

Bautismo del Señor

Fiesta de la Presentación del Señor

Pentecostés

Fiesta de la Transfiguración del Señor

Jesucristo, Rey del Universo

 

Cuaresma 2017
¿Qué es la Cuaresma?
¿Cómo vivir la Cuaresma?
Miércoles de Ceniza
Ayuno y abstinencia
¿Cómo vivían los primeros cristianos la Cuaresma?
Cuaresma en la Enciclopedia Católica
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017
Textos para Reflexionar
Recursos para la Catequesis
Vía Crucis
Mensajes papales sobre la Cuaresma
Teología y Liturgia de la Cuaresma
Semana Santa 2017
¿Qué es la Semana Santa?
Domingo de Ramos
Calendario Litúrgico de Semana Santa
La Indulgencia Plenaria en Semana Santa
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado Santo
Domingo de Resurrección
Enciclopedia Católica
Portadas para facebook
Jueves Santo
Viernes Santo
Vía Crucis
Lugares Santos de la Pasión del Señor
Sábado Santo
Domingo de Resurrección
Recursos para la Catequesis en Semana Santa
Textos para reflexionar
Adviento
¿Qué es el Adviento?
La Corona de Adviento
Bendición de la Corona de Adviento
Esquema del Adviento 2016
Ideas para vivir el Adviento
Rosario de Adviento
Adviento en la Enciclopedia Católica
Liturgias Familiares de Adviento
Calendario Litúrgico de Adviento 2016
Los Personajes del Adviento
Historias para compartir sobre el Adviento
Reflexiones y Catequesis de Adviento
Recursos teológicos y litúrgicos
Lecturas de los Padres de la Iglesia
Navidad
La Epifanía
¿Qué es la Navidad?
Los Orígenes de la Navidad
Tradiciones y Costumbres
Y nació de María Virgen...
Los Reyes Magos
Recursos
Documentos
Liturgias
Los Santos y la Navidad
Tiempo de Pascua: ¡Aleluya! ¡Resucitó!
El Cirio Pascual
Regina Coeli
Citas bíblicas para el tiempo de Pascua
Mensaje "Urbi et Orbi" 2017
¿Que es la Pascua?
El triduo pascual
Etimología Pascual
Pregón Pascual
Catecismo de la Iglesia Católica
Así vivían la Pascua en los primeros siglos
Familia y Pascua
¿Verdaderamente resucitó Jesucristo?
Octava de Pascua
Recursos relacionados a la Pascua

 

¿Sabes defender tu fe?

Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica. 

Tema: María

Oraciones básicas

Oraciones especiales

Oraciones de Juan Pablo II

Oraciones de Santos y Beatos

Novenas

..... Advocaciones Marianas

En América Latina

En España

Recursos sobre la Virgen María:

AL INICIO
AL INICIO
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Escudo de Colombia
Escudo de Colombia
no

          

TEMAS

PERIÓDICO HOY

COMUNÍCATE AQUÍ CON NOSOTROS

Direccion: Cl 12 8 43

Candelaria, Valle del Cauca

Tel: 2648131-3113213849

email:

fundacion_rema@hotmail.com

fundacionremacandelaria@gmail.com

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

EN TI CONFIÓ
EN TI CONFIÓ

FECHA

IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria
Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria

TEMPLO DE CANDELARIA

Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria
Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A:

Mayaguez S.A.

Inversiones Albalena.

Cafe Aguila Roja.

Pasta Nuria.

 S.G. Logistica Internacional

Banco de Bogota Candelaria.

Concejo Municipal Candelaria.

Juegos Piroctenicos el Grillo.

Comunidad de Candelaria.

AFICHE 2017

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2016

Diseño:Jabama
Diseño:Jabama

AFICHE 2015

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2014

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2013

 Diseño: Anderson Puerto Goyez
Diseño: Anderson Puerto Goyez

AFICHE 2012

Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral
Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral

AFICHE 2011

DISEÑO  J.WILSON LARRAHONDO V.
Diseño: Jose Wilson Larrahondo V.


AFICHE 2010

BUSCAMOS PATROCINIO
Diseño: Pablo Verastegui

AFICHE 2009

Diseño: Wilson Larragondo V.
Diseño: Wilson Larragondo V.
Bandera de Candelaria
Bandera de Candelaria
Escudo de Candelaria
Escudo de Candelaria
Concejo Municipal 2009
Concejo Municipal 2009

HORA AL DIA

CONVERTIDOR MONEDA

IR AL INICIO
IR AL INICIO