Que la Paz sea con ustedes

5 Tips para educar a nuestros hijos para La Paz y en el Amor.

 

En estos tiempos de conflictos bélicos y aires de guerra nos quedamos tristes y sorprendidos y nos sentimos impotentes porque no sabemos cómo podemos ayudar a que las cosas cambien.

 

A veces parece que todo es muy difícil y que los problemas no tienen solución, pero nosotros tenemos la fórmula mágica que remedia todos estos males… el Amor, así que aquí te dejo mis 5 Tips para educar a nuestros hijos para La Paz y en el Amor.

 

PRIMERO. La generosidad por delante.

 

Para que las cosas funcionen es importante saber que debemos pensar primero en el otro, en lo que necesita, en lo que le preocupa, antes que en nosotros.

 

Y debemos estar dispuestos a ayudarle a conseguir eso que necesita para que sea feliz.

 

Por eso debemos estar dispuestos a desprendernos de nuestras cosas para ayudar a quien más necesita de nosotros.

 

Y si nuestros hijos ven que nosotros lo vivimos en casa, no será difícil que ellos lo imiten y lo vean como lo más normal.

 

SEGUNDO. El perdón es básico.

 

El perdón todo lo sana y así se solucionaba muchos problemas.

Es necesario que aprendamos a perdonar de inmediato y que enseñemos a nuestros hijos a otorgar el perdón aún sin que sea solicitado.

 

Si así lo hacemos, estamos evitando muchos problemas ya que no cabrá en nosotros el rencor que es el origen de los grandes conflictos.

 

Nuestros hijos no nacen sabiendo perdonar, así qué hay que enseñarles a hacerlo por lo que es necesario hacer el ejercicio con ellos.

 

Es bueno preguntarles por qué está enojado, que fue lo que lo lastimó y después ayudarles a comprender que quien lo provocó tiene más problemas y que por eso ellos deben perdonarle, es decir, que justifiquen los hechos, así podrán perdonar más fácilmente.

 

TERCERO. La humildad debe acompañarnos.

 

La mayor virtud para evitar conflictos es la humildad.

 

La humildad consiste en apegarse a la verdad siempre y reconocer si nos hemos equivocado y corregir para estar siempre conforme a la verdad.

 

Para eso debemos educar a nuestros hijos en la nobleza de corazón.

 

Por lo mismo la soberbia no tiene cabida ya que no nos permite reconocer los errores y mucho menos reconocer que necesitamos ayuda o corrección.

 

Una forma de educar a nuestros hijos en la humildad es que aprendan a darse cuenta de sus actitudes y hacerse responsables de ellas, no importa la edad que tengan nuestros hijos.

 

CUARTO. La caridad, es decir, el amor nuestro motor.

 

Si nos movemos desde el amor estoy segura que las cosas se verán desde otra perspectiva y podremos pensar de forma diferente, más humana y más con más empatía.

 

Debemos buscar ser siempre caritativos con los errores de los demás y tratar de corregirles con amor.

 

Esto también implica no evidenciar sus faltas en público, no remarcar sus defectos y por supuesto no quieres pasar por encima de todos para lograr nuestros objetivos.

 

Podemos educar a nuestros hijos con amor y desde el amor y así ellos vivirán este amor y por lo mismo, sabrán actuar con amor.

 

QUINTO. La oración nuestro soporte.

 

Es muy importante que hagamos todo lo que está en nuestras manos para perdonar y solucionar los conflictos pero llega un momento en que ya no está en nosotros la solución, es aquí donde entra la oración.

 

Cuando llega nuestro límite entra en juego la ayuda de Dios y la oración en el camino por el cual llegamos a Dios y a pedirle su apoyo.

 

Si enseñamos a nuestros hijos a hacer oración y a tener una cercanía con Dios, cuando tengan problemas, acudirán a Él de forma natural.

 

Esto lo logramos de dos formas complementarias. Primero que ellos vean que nosotros incluimos a Dios en nuestra vida y en nuestras decisiones y Segundo, que les ayudemos a que encuentren la forma que más les acomode para hablar con Dios.

 

Al principio será una oración guiada y poco a poco será una oración que salga de su corazón.

 

Ojalá que de esta forma logremos tener hijos que busquen la paz y la solución de los conflicto más que hijos que busquen revancha y que quieran solucionar las cosas con más violencia.

 

Y así estaremos haciendo vida la frase que Jesús nos dijo “Que La Paz sea con ustedes”.

 

Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com 

La vida difícil la hacemos nosotros

Da a los demás lo que quieras recibir de los demás.

 

Cuando se busca la felicidad, sin tener paz con Dios, con uno mismo y con los demás, nunca lograremos ser felices.

 

Si se vive lleno de rencor, envidia, egoísmo, soberbia y resentimientos, así no se encontrará la paz. Para vivir en paz hay que desterrar todo lo negativo. Cuando dejemos de buscar la felicidad sólo para nosotros mismos sin importar los demás, entonces encontraremos la felicidad a través de los demás. No vivas para ser feliz…vive para hacer felices.

Debemos disfrutar el amanecer, la lluvia, los días soleados...la salud y la vida. Pero cuando la gente vive de manera negativa, atropellada y violentamente,  no se podrá apreciar, vivir y gozar todo lo positiva que tenemos en derredor

 

Existen muchas personas con incontables riquezas materiales (dinero, placer y poder), lujos, comodidades, etc. Y no son felices porque no viven en paz.

 

La paz es el fruto del perdón. Hay que buscar el perdón de Dios; hay que perdonarse así mismo, y hay que perdonar a los demás. Nadie tendrá nunca la autoridad de juzgar y condenar a nadie, solo Dios.

 

Muchas personas tienen la cuarta parte de lo que tú y yo poseemos y viven en paz…esto no quiere decir que sean conformistas…más bien son realistas, responsables y maduros.

 

¿Cuántas personas desaprovechan el tiempo y su vida, buscando y desgastándose de manera obsesiva por escalar puestos importantes para lograr el poder…y no viven en paz, sino llenos de remordimientos y amargura porque hay personas que tiene más que ellos? Y olvidan que: Nada trajimos y nada nos llevaremos de este mundo más que las buenas o malas acciones y sentimientos.

 

¿Cuántos pasan la vida buscando y luchando por alcanzar algo que está fuera de su alcance, y llegan a la vejez, insatisfechos, frustrados y amargados?

 

El remordimiento, el arrepentimiento de no haber hecho lo que se tenía que hacer en su momento provoca dolor, al grado de no perdonarse así mismo, y por consecuencia vendrá la amargura y el vacío existencial.

 

El remordimiento, el sentimiento de culpa, traerá inquietud e intranquilidad, y pesar en la conciencia por una omisión pasada que ya no se puede resarcir. El resentimiento, el arrepentimiento y el remordimiento te hacen daño a ti mismo.

 

Es el momento de reconciliarte, lograr para sí mismo el estado de tranquilidad y de paz interior, con Dios y con los que te rodean.

Y cuando tú decidas vivir en paz, entonces gozarás y vivirás de todas las bendiciones, encontrarás sentido a tu vida…y disfrutarás de la vista, del oído, del tacto, del gusto y del olfato. Y entonces se alejarán de ti, la depresión, la angustia y la infelicidad.

 

No esperes cambiar a los demás…el cambio comienza de tu interior (de tu corazón) hacia fuera.

 

Cuando nos encerramos en nosotros mismos y culpamos a los demás de nuestra infelicidad y falta de paz, cuando nos volvemos negativos la vida que es parte de nosotros, se cierra con nosotros y todo se vuelve negativo, oscuro y difícil. Todo se vuelca contra nosotros.

 

La humildad es el reflejo de la grandeza de corazón y la riqueza de tus sentimientos… (autor anónimo)

¿Te la pasas criticando a la Iglesia?

10 cosas que deberías conocer

 

Sin lugar a dudas que, en estos tiempos y en esta sociedad en que vivimos, a todos los católicos se nos ha hecho un poco difícil vivir nuestra fe, sobre todo porque estamos ante un bombardeo constante de antivalores, de ataques, persecuciones y ofensas a todo lo que creemos. Basta con nombrar solamente la persecución y matanza de cristianos que padecemos en el medio oriente

 

Por si fuese poco, recibimos constantes ataques de muchos protestantes que cada día nos repiten una y otra vez las mismas frases de siempre para ver si pueden quebrar nuestra fe; pero lejos de eso, y viéndole el lado positivo, han logrado que muchos católicos estudien con más detenimiento la fe católica, formándose y teniendo claro nuestras bases.

 

Lo siguiente, es un artículo publicado en el blog "Catholic Community of St. Christopher" que hemos traducido para todos nuestros lectores. Son algunas aspectos básicos que, nosotros los católicos, queremos que usted conozca y asimile.

 

1.- Los católicos somos cristianos

"¿Es usted cristiano o es católico?" ¿Cuantas veces nosotros escuchamos esto a diario? muchísimo. Y nuestra respuesta es ¡Sí! Nosotros somos católicos y ¡Sí!, también somos cristianos.

Jesús es el centro de nuestras vidas y nuestra fe católica nos llama, no sólo a una relación personal con Él, sino que además nos llama a una relación íntima con Él, y eso lo logramos cuando comulgamos y nos hacemos uno con cuerpo y cuerpo místico de Cristo que es toda la Iglesia.

 

2.- Los católicos amamos la Biblia

La Iglesia Católica está basada en la Biblia! Proclamamos la Sagrada Escritura a diario en la Santa Misa todos los días y más aún cada domingo.

 

Las oraciones de la Misa y muchas de nuestras oraciones personales utilizan partes de las palabras de la Biblia.

La Sagrada Escritura es incorporada así en nuestra educación religiosa, de forma permanente.

 

3.- Nuestras obras

Hacemos una gran cantidad de cosas buenas cuando trabajamos con fe. Los Católicos realizamos muchos servicios a la caridad, llevamos comida y damos de comer a muchas personas, vestimos a los que tienen poco, damos albergue al que no tiene donde ir.

 

También brindamos educación a personas de escasos recursos y proporcionamos atención médica a los más necesitados, más que todos los grupos religiosos que existen en la tierra.

 

 

Para nosotros esto no es un concurso, pero es necesario que lo sepas, porque muchos desconocen lo que brinda la Iglesia a toda la población en todo el mundo.

 

Nosotros creemos fielmente en la promesa de Jesús de que nos encontramos con Él cuando servimos, junto con otros cristianos y personas de buena voluntad, a los más desposeídos.

 

Ver: Obras de la Iglesia en todo el mundo

 

4.- No siempre estamos a la altura de nuestra vocación

Se supone que debemos ser amables, acogedores y estar siempre alegres. Pero esto no siempre es así. Como todos, cada uno tiene sus errores y fallas, pero tratamos de que poco a poco el Señor nos vaya transformando el corazón.

 

Si usted alguna vez ha visitado una parroquia católica y no te has sentido bienvenido, por favor regrese, entienda que un mal día lo puede tener hasta el Sacerdote más santo.

 

A través de la oración y el servicio a los demás tratamos de mostrar el amor de Cristo en todo lo que hacemos, y aunque "queriendo hacer el bien, a veces terminamos haciendo el mal que no queremos" (Rom 7,17), continuamos trabajando en nuestra conversión.

 

5.- María es nuestra gran colaboradora

Aunque no la adoramos a ella, pensamos que la Madre de Jesús, María, es muy especial.

 

Cuando tienes un buen amigo, es muy probable que tú conozcas a su madre y probablemente aprecies su papel de que ella sea una muy gran ayuda para tu amigo.

 

Jesús es tu amigo, y Él tiene una mamá que le brinda ha colaborado y colabora con Él en su plan de salvación.

 

De la misma manera en que se pide a un miembro de la familia que ore por nosotros, así mismo nosotros le pedimos a la Santísima Virgen María que ruegue por nosotros y todos los que buscan a su Hijo, nuestro Señor. Ella es nuestra intercesora, nuestra gran colaboradora

 

6.- La autoridad

Nuestra estructura de autoridad nos permite ofrecer una enseñanza clara y consistente

 

Jesús prometió que el Espíritu Santo mantendría a su Iglesia libre de errores en su enseñanza doctrinal y moral.

 

Esa es una tarea difícil, pero Jesús cumple sus promesas y pide a sus Apóstoles - y estos a su vez a sus sucesores, quienes son hoy en día nuestros obispos en todo el mundo - que enseñen en su nombre con autoridad y el amor. (Leer 1 Corintios 11,2; 1 Tim 6,20; 2 Tim 12,14)

 

"Manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta." (2 Tes 2,15)

 

7.- Los Sacramentos

Los católicos creemos que, una manera en que Jesús cumple su promesa de estar con nosotros es a través de los 7 sacramentos

Todos los humanos podemos ver, tocar, saborear, oler y también oír; ¡Dios nos hizo de esa manera!

 

En los Sacramentos, los católicos personalmente experimentamos la presencia de Jesús en formas que completamente incomprensibles a nuestros sentidos y que complementan nuestro encuentro con Él en la Biblia.

 

En la Palabra y los Sacramentos de Dios, tenemos una relación muy personal con nuestro Salvador.

 

8.- Nuestra adoración es única

Dios nos ama demasiado como para dejarnos adivinanzas acerca de cómo Él quiere ser adorado.

 

Jesús murió y resucitó una vez para salvarnos a todos del pecado y la muerte, pero la Santa Misa nos permite estar presentes, de una forma muy gratificante, en su continuo y eterno sacrificio, y le ofrecemos un agradecimiento a nuestro Padre celestial en nuestra adoración.

 

Los ministerios de oración quizás sean geniales, las charlas pueden inspirar; pero la Santa Misa es como cumplimos con el mandato de Jesús a "Haced esto en memoria mía" (1 Cor 11,24)

 

9.- Construyendo la civilización del amor

Nosotros queremos que todas las personas de buena voluntad trabajen con nosotros para que juntos podamos construir la civilización del amor

 

Una persona de buena voluntad tiene presente que algunos comportamientos son mejores que otros y desea trabajar con todas las personas, y siempre discerniendo verdaderamente las mejores líneas de acción para que beneficien a individuos y comunidades.

 

Las personas de buena voluntad vienen en todas las formas, tamaños, colores y credos. Nos amamos y respetamos.

Vamos a trabajar juntos para conocer y hacer la voluntad de Dios y sobre todo ayudando a los que lo necesitan.

 

10.- Esperamos tu visita

Nos encantaría que usted nos visite y quizás, incluso, que pueda quedarse por un momento

 

"¡Mi casa es tu casa!" Esta frase expresa la bienvenida, la actitud alegre a la que aspiramos todos los fieles en todas nuestras parroquias.

 

Las iglesias católicas son lugares de adoración y silencio donde los visitantes a menudo se encuentran con un lugar tranquilo para orar o sentir algo de paz.

 

En la Santa Misa, cuando la comunidad realiza su agradecimiento y adoración a Dios, hay folletos en cada asiento, o a veces en las bases de los pilares de la Iglesia, los cuales suelen explicar qué hacer en varios puntos y van guiando tu experiencia, sobre todo cuando es el momento para la Santa Comunión.

 

Por: Catholic Community of St. Christopher | Fuente: PildorasdeFe.net 

Tres síntomas: necesita desconectarse

El deseo constante de conectar rápidamente se convierte en una obsesión.

 

Los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte muy importante de la vida de todos. Cada día, la gente en todo el mundo realiza el ritual mecánico de revisar los correos electrónicos, mensajes de texto, cuentas de Twitter y otras plataformas de medios sociales. El deseo constante de conectarse  rápidamente se convierte en una obsesión, hasta el punto de que algunas personas no saben cuándo parar y desconectar sus dispositivos electrónicos. Incluso se sienten perdidos sin ellos.

 

Detenerse a reflexionar sobre el uso correcto de los dispositivos es importante, ya que la dependencia de ellos puede tener un efecto deshumanizador. Cuando las personas pierden el control de su uso, ya no desarrollan plenamente su carácter, los talentos personales o incluso la capacidad de disfrutar de placeres legítimos como la conversación, el silencio o la reflexión. Pierden contacto con la realidad y con las relaciones humanas.

 

Por supuesto, no todo el mundo lleva esta dependencia al extremo. Sin embargo, hay ciertas señales por las que se puede saber cuándo se ha ido demasiado lejos, y es necesario parar y tomar medidas.

 

Estos tres signos son:

 

1. Cuando se siente ocupado y vacío.

 

Usted sabrá que ha ido demasiado lejos cuando estos aparatos contribuyen a aumentar los ritmos de su vida hasta hacerle sentir lleno y vacío al mismo tiempo. Dentro de un ritmo acelerado de vida en línea, el tiempo mismo pierde su significado. Las personas experimentan la doble sensación de no tener tiempo para hacer nada y de no hacer nada con su tiempo.

El sociólogo Richard Stivers llama a esta experiencia de “esterilización del tiempo”. Explica que: “Cuando el tiempo pierde su significado ?la memoria de los acontecimientos y de las transformaciones significativas dentro de un marco? se convierte en un espacio en el cual producimos y consumimos tanto cuanto sea posible”.

 

Sin tiempo para reflexionar e interpretar las experiencias, la vida se vuelve confusa. Entonces se comienza a experimentar el aburrimiento, el cansancio y el estrés psicológico, que es un componente tan importante de la vida moderna.

 

Cuando esta paradoja de no tener tiempo pero de perder tanto tiempo nos impresiona, es hora de parar, desconectar y pensar acerca de cómo utilizar los dispositivos de manera más o menos constructiva.

 

2. Cuándo se vuelve adictivo.

 

La tecnología se ha convertido en un caballo salvaje que arrastra al jinete con el pie atascado en el estribo.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por un grupo de defensa de los niños Common Sense Media, casi el 59 por ciento de los padres creen que sus hijos adolescentes son adictos a sus dispositivos. Alrededor del 27 por ciento de los padres se consideran adictos.

 

Los dispositivos que supuestamente dan poder a las personas, ahora la dominan. La dependencia está causando cada vez más fricción entre padres e hijos, llegando a provocar discusiones diarias. Así, se está cambiando la naturaleza de las relaciones familiares.

 

Se estima que los adolescentes pasan un promedio de nueve horas al día en línea. La mayoría de los padres y de los adolescentes revisan sus dispositivos a cada hora y se sienten obligados a responder a los mensajes de texto inmediatamente. Cuando se le preguntó a un muchacho de 11 años de edad, en la encuesta de Common Sense Media, cuánto tiempo le gustaría jugar a videojuegos en línea, él respondió “dos o tres mil horas al día.”

 

Cuando la adicción a Internet comienza a afectar sus relaciones y a tomar grandes cantidades de su tiempo, es hora de parar, desconectar y tomar medidas.

 

3. Cuando usted cree que no puede parar y desconectar.

 

Usted se dará cuenta que tiene que cambiar cuando siente que no puede tomar un descanso. Mucha gente es consciente y se arrepiente de su adicción a sus dispositivos y del tiempo perdido. Sin embargo, están cegados por el mito de que simplemente no pueden controlar su uso. Ellos creen que son los únicos que tienen el problema o que nadie consigue desconectarse. Se dan por vencidos sin hacer ningún esfuerzo.

 

Es entonces que se debe parar y desconectarse. Irónicamente, es precisamente en el momento en que la gente se da cuenta del peligro de esta sobrecarga de la tecnología, que está en la mejor posición para desconectar. Cuando las personas son agredidas por la realidad de su uso excesivo, entonces ven el problema con claridad. La gente debe aprovechar este conocimiento para motivarse a cambiar sus vidas.

 

Las personas deben animarse con el hecho de que no están solas. Millones de estadounidenses se enfrentan al mismo problema. Ellos están  tomando medidas efectivas para limitar el uso de la tecnología. Todo el mundo puede hacer lo mismo.

 

Los adictos al uso de los  smartphone, por ejemplo, están volviendo a los teléfonos más simples. Uno de cada siete estadounidenses está usando los llamados teléfonos mudos que sólo hacen llamadas y envían mensajes de texto. Alrededor de 24,2 millones de este tipo de teléfonos se vendieron en 2015, muchos de ellos comprados por aquellos que deseaban desenchufarse. Otras personas simplemente están disciplinando su tiempo en línea que para que refleje las necesidades reales.

 

Lo importante que hay que entender acerca de la tecnología, es que ella está ahí para servir a la humanidad, y no para ser servida. La tecnología debe ser utilizada como una persona que monta un caballo y lo dirige hacia una meta en la vida. Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un caballo salvaje que arrastra al jinete con el pie atascado en el estribo.

 

Cuando se empieza a perder el control, es el momento de parar, desconectarse y reevaluar el uso y abuso de sus dispositivos. Es hora de volver a montar sobre el caballo.

 

Los que se envician con le tecnología es porque están vacíos y creen que con ella están comunicados. Es triste ver cómo los propios padres permiten los celulares cuando está la familia reunida a la hora de comer. Eso demuestra la falta de comunicación entre todos los miembros. Estoy de acuerdo que la tecnología está para servirnos pero no para que nosotros la sirvamos.Esto es cuestión de valores.

 

Por: Redacción | Fuente: accionfamilia.org

ROSARIO DE LA AURORA

Las tradiciones, costumbres y la fe no se pueden ocultar y dejar en la historia de nuestros pueblos,  la Fundación Rema Candelaria, resalta y  agradece a los feligreses que siguen y como se rescato hace unos años atrás, por parte de los Regidores Marianos, un peregrinar de nuestros abuelos, el Rosario de la Aurora, hoy con estas imagenes damos fe de que Candelaria es un pueblo Mariano y que cada año, como es tradición,  se inicia la novena de la Virgen con la madrugada del Rosario de la Aurora en honor a nuestra Patrona en su advocación Nuestra Señora de la Candelaria. 

 

FUNDACIÓN REMA CANDELARIA

Fuerza del Rosario

 

A lo largo de la historia, se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima. 

 

El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación. 

 

Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente.

 

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los gloriosos y los luminosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran. 

Imagen fibra de Vidrio
Imagen fibra de Vidrio

IMAGEN DE LA ADVOCACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA (55 cms)

La Fundacion Rema, informa que le han llegado 10 imágenes de bulto de Nuestra Señora de la Candelaria, para la venta, igualmente se le comunica a la comunidad que la imagen se identifica porque es la única que lleva el niño en la mano derecha y presenta dos pichones de paloma en la mano izquierda, la demás advocaciones, la imagen del niño esta en la mano izquierda.
También coloca a disposición de realizar esta misma imagen en fibra de vidrio (sobre pedido), la cual es mas resistente y es el mismo material en la que se realizo la imagen donada a la parroquia como replica.

Los Costos de la imagen son:
Imagen de bulto en yeso: $100.000
Imagen de bulto en fibra de vidrio :$200.000
Imagen de Pared en yeso: $80.000
Imagen de pared en fibra de vidrio: 150.000

Informes: Tel.: 2648131 
Cel.3113213849 - 3127341016

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Y COMPRA PARA QUE LA FUNDACIÓN REMA CUMPLA CON LOS PROYECTOS OFRECIDOS A LA COMUNIDAD.

Ir al Inicio
Ir al Inicio
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Escudo de Colombia
Escudo de Colombia
no

          

TEMAS

PERIÓDICO HOY

COMUNÍCATE AQUÍ CON NOSOTROS

Direccion: Cl 12 8 43

Candelaria, Valle del Cauca

Tel: 2648131-3113213849

email:

fundacion_rema@hotmail.com

fundacionremacandelaria@gmail.com

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

EN TI CONFIÓ
EN TI CONFIÓ

FECHA

IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria
Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria

TEMPLO DE CANDELARIA

Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria
Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A:

Mayaguez S.A.

Familia Correa Borrero

Cafe Aguila Roja.

Pasta Nuria.

Cpea Ctro de prueba/ Enseñanza Automovilística

 S.G. Logistica Internacional

Banco de Bogotá

Juegos Pirotecnicos el Grillo.

Comunidad de Candelaria.

AFICHE 2018

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2017

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2016

Diseño:Jabama
Diseño:Jabama

AFICHE 2015

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2014

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2013

 Diseño: Anderson Puerto Goyez
Diseño: Anderson Puerto Goyez

AFICHE 2012

Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral
Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral

AFICHE 2011

DISEÑO  J.WILSON LARRAHONDO V.
Diseño: Jose Wilson Larrahondo V.


AFICHE 2010

BUSCAMOS PATROCINIO
Diseño: Pablo Verastegui

AFICHE 2009

Diseño: Wilson Larragondo V.
Diseño: Wilson Larragondo V.
Bandera de Candelaria
Bandera de Candelaria
Escudo de Candelaria
Escudo de Candelaria
Concejo Municipal 2009
Concejo Municipal 2009

HORA AL DIA

CONVERTIDOR MONEDA

IR AL INICIO
IR AL INICIO