FUNDACIÓN REMA CANDELARIA

;

 

Fundación

 

“REMA”

 

 

Candelaria

 

 

Misión

Somos una Institución, de carácter religioso, social, ambiental y cultural; de fieles voluntarios, que se unen para ayudar a vivir más intensamente el amor cristiano, potenciar la actividad apostólica que procede de la misma fe y fomentar la veneración a la Santísima Virgen, organizando actividades entre los Candelareños, para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria y así motivar el espíritu religioso; participando en los actos litúrgicos y la hermosa procesión en su honor.

 

Visión

 

Posicionar y desarrollar a la sociedad Candelareña de  una formación,  dotada de principios y valores cristianos basados en la solidaridad humana, el espíritu colectivo y en el reconocimiento del ser humano como base para el desarrollo individual y social de nuestro Municipio

 

 

Es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común

 

Objetivo General

 

 

El objetivo de la Fundación es ejecutar, desarrollar, fomentar y trabajar en toda clase de proyectos especialmente Religiosos, Culturales, Sociales, Ambientales  y de cualquier otra índole  dirigidos a mejorar la calidad de vida de la comunidad Candelareña y de la región, sin perder de vista proyectos de desarrollo humano, personal, y social de la fundación.

MUNICIPIO DE CANDELARIA

 

 

 

 

 

 

 

CANDELARIA

VALLE DEL CAUCA

COLOMBIA

 

 

 

DESCRIPCIÓN

 

 

La municipalidad de la candelaria, en el Valle del Cauca, tiene sus orígenes en la población indígena que ocupaba la zona antes de la llegada de los españoles. El 2 de febrero de 1545 algunos vecinos de Cali realizaron una visita en homenaje a la Virgen de la Candelaria y desde entonces el poblado quedó con tal nombre. En 1824 fue erigido parroquia y en 1864 fue erigido municipio.


Candelaria tiene un área de 297 km2, bañados por los ríos Cauca, Desbaratado, Fraile y otras corrientes menores. Buena parte de su actividad radica en el comercio, la caña de azúcar y los cultivos industriales.

 

 

 

RESEÑA HISTÓRICA DE CANDELARIA

 

Muchos historiadores se inclinan por la versión de que fue el adelantado don Sebastián de Belalcázar quien en uno de sus viajes al norte (año de 1545) fundó la población, un caserío de indígenas ubicado en el llano del río Párraga. Otros aseguran que fue Nicolás de Federman. Lo cierto es que en el siglo XVI , aldeanos de la vecina ciudad de Cali llegaron a la zona en donde estaba fundada la Villa de la Candelaria, en búsqueda de madera para construir la iglesia principal de la que hoy es capital del Valle del Cauca. Sobre esta misión se afirma que arribó el 2 de Febrero de 1545 día de la Virgen de la Candelaria, que dio origen al nombre del poblado. En la época de la colonia se destacó como un curato de importancia, distrito de Caloto. Luego como municipio del Cauca Grande en 1864, año en que se le reconoció oficialmente.


Candelaria está ubicada sobre la zona Sur del Valle del Cauca a 3 grados 25 minutos de latitud norte y 76 grados 21 minutos de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich.

 

Su población actual aproximada es de 68 mil habitantes. Se encuentra a una altura de 975 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un área de 285 kilómetros cuadrados.

 

De topografía totalmente plana, sus terrenos pertenecen a la llanura aluvial del río Cauca, con un piso térmico cálido de temperaturas que fluctúan entre los 25 a 36 grados, como máximo y de 19 a 11 grados centígrados como mínimos.

Hidrográficamente Candelaria posee una vasta red constituida por ríos como el Cauca, el Frayle, el Párraga y varias corrientes menores que permiten un riego suficiente en épocas secas para los diferentes cultivos entre los cuales sobresale la caña de azúcar

RESEÑA BIBLICA

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA (V)

PRESENTACION DEL NIÑO EN EL TEMPLO 

EVANGELIO DEL DIA 2 DE FEBRERO

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (2, 22-40)

Gloria a ti, Señor.

 

Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley:

Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley,un par de tórtolas o dos pichones.

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo:

“Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel”.

El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: “Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”.

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad.No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones.

Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.

Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.

 

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Historia de la Imagen Nuestra Señora de la Candelaria (v)... Seguir Leyendo

 

..."Dentro del contesto Vallecaucano, Candelaria tiene en su haber uno de las mas antiguas tradiciones que es motivo de orgullo no solo para los Candelareños sino para los vallecaucanos, pues esta es la raíz de la historia misma de esta privilegiada comarca, constituyéndose en uno de los mas preciosos patrimonios culturales e históricos del valle del cauca"

Pbro. HENRY NIETO NAVIA (q.e.p.d)

 

Presentamos un texto encontrado por una de nuestras Regidoras Honorarias, de los que conocimos de la investigación que estaba realizando nuestro sacerdote fundador Pbro. Henry Nieto Navia (q.e.p.d), donde la procesión data de los años 1718-1721.

 

FUNDACIÓN REMA CANDELARIA 

GRUPO DE REGIDORES
GRUPO DE REGIDORES

¿QUIENES SOMOS ?

FUNDACION "REMA" CANDELARIA

Institución de carácter religioso, social y cultural, es una fundación de fieles voluntarios, que se unen para ayudar a vivir más intensamente el amor cristiano, potenciar la actividad apostólica que procede de la misma fe y fomentar la veneración a la Santísima Virgen, organizando actividades entre los Candelareños, para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria y así motivar el espíritu religioso; participando en los actos litúrgicos y la hermosa procesión en su honor.

 

OBJETIVOS

El objetivo de la Fundación es ejecutar, desarrollar, fomentar y trabajar en toda clase de proyectos especialmente Religiosos, Culturales, Sociales, Ambientales  y de cualquier otra índole  dirigidos a mejorar la calidad de vida de la comunidad Candelareña y de la región, sin perder de vista proyectos de desarrollo humano, personal, y social de la fundación.

 

  •  Desarrollar en los miembros de la sociedad Candelareña una formación dotada de principios y valores cristianos basados en la solidaridad humana, el espíritu colectivo y en el reconocimiento del ser humano como base para el desarrollo individual y social de nuestro Municipio.
  • Promover el amor cristiano, potenciar la actividad apostólica que procede de la misma fe y fomentar la veneración a la Santísima Virgen a través de la ejecución de planes, actividades y proyectos.
  • Organizar actividades entre los Candelareños, para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria y así motivar el espíritu religioso.
  • Participando activamente en los actos litúrgicos y la organización de la procesión en honor a Nuestra Señora de la Candelaria Patrona de Nuestro Municipio.
  • Conservar la ancestral herencia religiosa, cultural e histórica manteniéndola incólume en su esencia y difundirla en el transcurso del tiempo en la generaciones venideras.
  • Generar las condiciones necesarias para el logro de la paz, la armonía la convivencia entre los Cristianos; además de promover acciones para la protección y respeto de los derechos y valores humanos
  • Propiciar una cultura de acciones para la promoción, la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Realizar actividades que propicien y faciliten la promoción, asistencia y distribución de beneficios entre los grupos vulnerables.
  • Colaborar en la realización y ejecución de las diferentes actividades Religiosas, culturales, recreativas, sociales, que se realicen en el municipio y que sean tendientes a fomentar el desarrollo integral de la comunidad.
  • Establecer y mantener relaciones con otras Instituciones religiosas católicas dentro y fuera del país, dentro del marco jurídico permitido por los Estatutos y Reglamentos de la Fundación.
  • Premiar, condecorar o felicitar por los medios que se consideren oportunos las acciones que redunden en beneficio de la comunidad y la fe Cristiana. En este caso se podrán crear las medallas, los títulos personales o colectivos, premios o insignias que se consideren oportunas, podrán ser concedidos según lo que estipule el reglamento de distinciones y honores o de protocolo de la Fundación para tal efecto.
  • Desarrollar programas de beneficio religioso, cultural y social, a través de convenios de cooperación y ayuda con otras Fundaciones Municipales, Departamentales Nacionales e Internacionales.

 SEMBLANZA PBRO.HENRY NIETO NAVIA (q.e.p.d)

 

El Pbro. Henry Nieto Navia desde el año 1988 inicio en Candelaria (Cab) el grupo REgidores MArianos, con la Procesión de la Advocación Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero) que actualmente es un magno evento, insigne y declarado patrimonio de nuestro Municipio, igualmente desde ese año se organizaron las procesiones de la semana mayor y de las Lajas, organizadas por el grupo que hoy en dia es nuestra Fundación Rema Candelaria, se destaco por su sencillez y humildad, luego paso a la ciudad de Palmira donde inicio la Procesión Chiquita en la parroquia de San Cayetano, También fue el Fundador del Centro Cultural Universitas (Cerrito-Valle) donde siendo condecorado el 22 de Mayo de 2007 falleció.

Llamado el Apostol de la Misericordia, en la Parroquia Candelaria. inicio todos los Martes las eucaristía en honor a la Divina Misericordia, que luego siguió realizándolo en las parroquias de Palmira incluida la Catedral.



Entre vivos y muertos: historias en los cementerios de Palmira y El Cerrito

Lunes, Octubre 31, 2011 | Autor: Vivian Jaramillo O. | Reportera de Palmira Hoy" Hay muertos que protegen Según el Sr. Carvajal, en el panteón de El Cerrito existen dos tumbas que son muy visitadas por los habitantes de la localidad.

 

Una es la del sacerdote Henry Nieto Navia, quien por muchos años fue el párroco de la Catedral de la Villa de las Palmas.

 

“Él era muy devoto del Apóstol de la Misericordia, entonces la gente se acerca a su tumba con la intención de pedirle favores y que él, desde el cielo, se los conceda”, relató.



Y hay quienes sostienen que la intercesión del religioso sí funciona, como Nancy Sánchez, una cerriteña que asegura que “el padrecito me ha ayudado varias veces”.

También fue el patrocinador e inspirador para que el Sr. Nelson Saavedra (Restaurador de Imágenes), iniciara su arte en estos menesteres y actualmente es uno de los mejores restauradores de imágenes religiosas de Colombia, a quien la Fundación Rema, deposito su confianza para realizar la replica en fibra de vidrio de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria (Autorizado por el Pbro. Uldarico Giraldo párroco en el 2011).

Guía espiritual de la Fundación MOCE (movimiento Católico de Espiritualidad), fundador el Dr. Jairo Ernesto Caracas M. guiado espiritualmente por un ministro de Dios lleno de unción y hoy fallecido, el Pbro. Henry Nieto Navia con el apoyo de un grupo de servidores y seguidores de Cristo.

 


GRACIAS PBRO. HENRY NIETO NAVIA por este legado que nos dejaste, (Jabama)



FUNDACION REMA CANDELARIA

¡ASÍ INICIAMOS!

Pbro. Henry Nieto Nvia
Pbro. Henry Nieto Nvia

  GRUPO DE REGIDORES “REMA” REGIDORES MARIANOS

 

Nos encontramos desde “1.988” colaborando en la organización de las Procesiones de: Nuestra Señora de la Candelaria por iniciativa del Reverendo Pbro. Henry Nieto Navia (q.e.p.d.)

 

 

DATOS Y ACONTECIMIENTOS PARA RECORDAR

  • Nuestra institución lleva en la comunidad desde el año 1988 colaborando sin animo de lucro, solamente con el deseo de Ordenar, controlar y velar que las procesiones se hagan con mucha devoción, fe y cultura.
  • Hemos estado presentes en 27 procesiones del 2 de febrero con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria y 19 de semana Santa.
  • Nuestro Líder organizador fue Pbro.. Henry Nieto Navia fallecido el 22 de Mayo/2007 y actualmente somos 35 Regidores.
  • En elección de Junta de nuestra fundación,  se  han declarado como Regidores Honorarios al Maestro Rosendo Mondragón. Colaborador desde el año 1952 en la decoración de la Carroza de la Virgen, El Sr. Pedro Gavilanes (q.e.p.d.), Sr. Raúl Díaz M. (q.e.p.d.), Sra. Pastora Estrada, Dra, Nancy Stella Vasquez, Sra.  Maria E. Fuertes y Sra. Aura E. Martinez, Sra Julia Muñoz O.,Sta. Liliana Olave Martinez. Medardo Lopez Quintana, Jesus Bermudez, Luber Mazuera, Carlos E. Lasso, Isaias Gamboa (Jr) y Marcelo Castillo G. 

LISTADO DE INTEGRANTES ACTIVOS DE LA FUNDACIÓN REMA


*NELLY ARBOLEDA

* JAIRO ALBERTO BANDERAS M.

* DUBERNEY BUSTAMANTE LOPEZ

* JOSE MANUEL CASTRO MINDA

* FRANCISCO CUERO

* EDISON HERRERA

* PABLO CESAR LASSO

* ROBINSON MARTINEZ

* ELISABETH MELENDEZ

* OSCAR MENDOZA

*ROSA NELLY MINA

* EDGAR MARINO OLAVE

* CARLOS ALBERTO VALENCIA

* CLAUDIA VERASTEGUI

* AURA ELISA MARTINEZ

* MARISEL ESPITIA

* YINA MARCELA  PRIETO

* KAROL DOMINGUEZ R.

* INGRID LAME

* YANETH JARAMILLO B.

* TATIANA CELEITA

 

DESEMPEÑO DE LA FUNDACION

La fundación REMA Candelaria, maneja un organigrama donde se determinan los comités de funcionamiento, los coordinadores y/o directores de cada programa a desarrollar en cada época del año.

 

Nuestro bastón financiero se ha realizado a través de Bonos de Donación, organización del Banquete pro fiestas religiosa de cada año, actividades sociales con la colaboración de la comunidad, un bingo en pro de la restauración de la Imagen representativa de nuestro Municipio,  realizando actividades y proyectos del orden social y cultural,  la donación económica y en especie del sector privado y oficial a través de convenios de coofinanciación. 

 

El 90% de esta utilidad que ha dejado cada año se ha distribuido, en donaciones a las Parroquias, del municipio (Candelaria Cabecera y Villagorgona) la cual ha cubierto necesidades de arreglos (Pintada interna) del  Templo, cambio de luminarias, restauración y arreglo de las Bancas, restauración y elaboración de una réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria;  En febrero de 2012  la utilidad dejada de la festividad, se dejó una donación económica para dar  inicio en recuperación de las bóvedas del templo de Nuestra Señora de la Candelaria; y a partir de este año la Parroquia asumió todo lo concerniente a la festividades de nuestra Matrona del mes de febrero (Novena, Triduo Eucarístico, Arreglo del Templo y Procesión).

 

También se ha generado empleo utilizando gran parte de la mano de obra, en personas de nuestra región para los diferentes servicios que se requiere en las festividades religiosas años 2008-2012, como el sonido, publicidad, perifoneo, transporte bandas y vallas, refrigerios, arreglos florales y otros oficios, todo este recurso se beneficiaba la comunidad de candelaria, cuya contratación era netamente del municipio.

 

En el ciclo de  los nueve años activos de la FUNDACIÓN REMA CANDELARIA, se han desarrollado actividades de acuerdo a nuestra estructura y objetivos de la fundación y hemos estado presentes activos así:

ü115   Procesiones Religiosas en la comunidad Candelareña.

ü    4   Serenatas a  nuestra Patrona. 

ü    3   Banquetes Pro fiestas Religiosas.

ü    4   Ventas de bonos Pro fiestas Religiosas.

ü    2   Caravana y visita puerta a puerta a la comunidad.

ü  33   Visitas a empresa privada.

ü165   Convocatorias a reuniones de junta y asamblea.

ü    8   Integraciones para regidores “Día del Regidor REMA”

ü    1   Visita a la tumba del nuestro Fundador.

ü    1   Celebración día de la secretaria Rema.

ü  10   Afiches promocionales de la procesión

ü    1   Celebración día de los esposos

ü    8   Plegables promocionales de nuestra Institución

ü  25   Pancartas alusivas a la procesión de Ntra. Sra. De La Candelaria

ü182   Rosarios a la Aurora

ü    3   Aportes económicos, pintada interna del templo-Cambio de lámparas y restauración bóveda central del templo

ü    1   Arreglo y pintada de las bancas en el templo.

ü    1   Pendón con la imagen de la Virgen en el templo (Donado a la Parroquia)

ü  33   Videos de actividades Rema

ü    9   Proyectos aprobados en el sector oficial y privados

ü    5   Iniciativas de ventas en Pro de la Fundación (Agua de panela,  Venta de Velones y cirios, Imagen de la Virgen de la Candelaria).

ü   2    Camibuso representativo con el logo de la Fundación (azul y Blanco)

ü   1    Restauración Imagen de la Virgen. (2011)

ü   1    Replica de la imagen de nuestra señora de la Candelaria. (Donada a la         Parroquia)

ü   1    Jornada de limpieza del cementerio en Candelaria- Cabecera (2012)

ü   1    Ayuda Humanitaria año 2013, la cual constituyo la entrega de una                  vivienda digna a una persona discapacitada (Ciega, Sorda. Muda,                   lisiada) la cual en año 2011 se le consumió parte de su vivienda en un           incendio, esta entrega se realizó el 21 de diciembre 2013.

ü 14    El tinto Madrugador Rema, obsequio de un tinto y pan a las personas            que madrugan en horas de la mañana a las  entidades de salud en                Candelaria- Cabecera. Programa realizado 2013.

ü   7    La Película del Barrio Rema,  programa dirigido a la niñez, en cual se ha        ejecutado para llevar una película a los diferentes sectores de la                    comunidad, este proyecto se inicia en el 2013 y por falta de un Videobit,        el cual estamos en la consecución en este año (2014), se realizara a            través de la Fundación.

ü 47    Visitas a viviendas con el proyecto la Evangelización REMA, un                      programa iniciado en nuestra Parroquia, liderado por el Vaticano a                través de nuestro Santo Papa Francisco. Iniciado en el año 2013 que            continuará en el presente.

ü   1    Ayuda Humanitaria 2014 a Carlitos "Radiola", personaje típico de la                cabecera, su vivienda se encontraba en malas condiciones, se le                  hicieron la mejoras a su habitación y mejoramos su condición para su            habita.

ü   1    Visita al Barco Escuela de la CVC, por el río Cauca observando las                reservas de  aves que aun existen en la riveras del río y recibiendo                  capacitación de cómo preservar nuestros afluentes en el Municipio.

ü   1    En el año 2016 se realizo la ayuda humanitaria, entregando a la familia             Guerrero Mafla, un cocina, baño y lavadero de ropas, donde albergan 8             núcleos familiares. actividad realizada en la cabecera municipal.

ü   1    En el año 2016  se realizaron diferentes actividades en las parroquias                 del Cabuyal, Villagorgona y el Bolo 

ü   1    En los años 2015-2016   se inician las novenas navideñas en la                           viviendas de los Regidores Marianos.

 

Al finalizar el año 2012 se hizo la donación a la parroquia Nuestra Señora la Candelaria, el Planchón donde se coloca la Carroza (Donación de Mayaguez S.A-2010) que sale cada 2 de febrero, igualmente la réplica de la Virgen en fibra de vidrio, los briseros para la carroza y el  Portal de madera.

 

Igualmente hemos aportado con el grupo humano, realizando jornada de colectas y se ha colaborado con productos en especie y económicamente,  para las ayudas de damnificados del Municipio provocado por las olas invernales año 2010-2011.

 

Hemos organizado  las  procesiones de las festividades religiosas de los corregimientos de Villagorgona y Carmelo, al  igual que en las festividades religiosas de nuestra señora de las Lajas que celebra en la Cabecera.

  

Agradecemos a toda la comunidad por su ayuda económica y no ha dado incentivos de ánimo para seguir adelante y a he creído en nuestra.

 

FUNDACIÓN REMA CANDELARIA.        

Eleccion de Junta Directiva 2016- 2019
Presidente: Rosa N. Mina Rosa Nelly Mina Oliveros
Vicepresidente: Jairo A. Banderas Martinez
Tesorería: Karol Dominguez R.
Yaneth Jaramillo Bernal (Sup)
Secretaria:Claudia Verastegui
Coordinador Disciplina: Pablo C. Lasso Pablo Cesar Lasso Medina

Junta Directiva 2013-2016
Junta Directiva 2013-2016

JUNTA DIRECTIVA 2013 - 2016

 

Presidente:             Rosa N. Mina

Vicepresidente:     Jairo A. Banderas M.

Tesorero:               Yina M. Prieto

Tesorero (Sup):    Oscar Medoza

Secretaria:            Claudia Verastegui B.

Secretaria (Sup):  Ingrid Lame  

 

Junta Directiva 2012 -2013
Junta Directiva 2012 -2013

JUNTA DIRECTIVA 2012 - 2013

 

Toma de juramento de la Junta Directiva periodo 2012 - 2013 Elmer Cifuentes  (Presidente), Carlos Lasso M. (Vicepresidente), Tatiana Coral (Secretaria), Rosa Mina (Tesorera), Robison Martinez (Tesorero Suplente), Jose M. Castro , Alicia Sinisterra, Edison Herrera (Vocales)

Marcelo Castillo, Rosa N. Mina, Diego Gonzalez, Elmer Cifuentes, Jairo A. Banderas M., Claudia Verastegui B., Medardo Lopez Q:
JUNTA DIRECTIVA

 

 

JUNTA DIRECTIVA 2011-2012

Marcelo Castillo G (Vocal), Rosa N. Mina (Tesorera), Diego Gonzalez (Tesorero Spte), Elmer Cifuentes (Vocal Spte), Jairo A. Banderas Martinez (Presidente), Claudia Verastegui Buritica (Secretaria), Medardo Lopez Quintana (Vicepresidente)

Concejo Municipal Candelaria 2009
Concejo Municipal Candelaria 2009

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE CANDELARIA - VALLE

TARDES CANDELAREÑAS

Tarde primaveral
Desde mi terruño,
Candelaria de ilusión.
Te canto con fervor y con humildad
Te dedico esta canción.

Tarde que ya al morir
Das al corazón la tristeza de un adiós,
Detiene hoy tu partir
Quiero yo en tu seno
Mitigar mi hondo sufrir.

Ya las aves a su nido van
Viendo que la noche va llegar
Y en la torre las campanas dan su repicar
Y todos murmuran una canción
Porque en cada pecho hay un sentir
...Y en todos los labios una oración por tu partir

Sereno atardecer
De todas las flores el perfume te llevas,
Y en el ramaje ya,
Muy triste un jilguero
Lanza su dulce trinar

Tarde, tarde de amor
Tarde de mi pueblo
Tierra de mi inspiración
Contigo también va
Toda la alegría de este humilde trovador

Ya las aves a su nido van
Viendo que la noche va llegar
Y en la torre las campanas dan su repicar
Y todos murmuran una canción
Porque en cada pecho hay un sentir
......Y en todos los labios una oración por tu partir


AUTOR: LUIS ALBERTO VALDES
MUSICA: REINALDO SANCHEZ

Ir al Inicio
Ir al Inicio
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Nombre: República de Colombia Capital: Bogotá Idiomas oficial: Español. Población: Estimación 2017: 49,164.856 Hab., Superficie: 1.141.748 km2 Moneda: Peso (COP)
Escudo de Colombia
Escudo de Colombia
no

          

TEMAS

PERIÓDICO HOY

COMUNÍCATE AQUÍ CON NOSOTROS

Dirección: Cl 12 8 62

Candelaria, Valle del Cauca

Tel: 2600232-3113213849

email:

fundacion_rema@hotmail.com

fundacionremacandelaria@gmail.com

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

EN TI CONFIÓ
EN TI CONFIÓ

TIEMPO

Booked
+31
°
C
+31°
+22°
Cali
Jueves, 20
Viernes
+24° +20°
Sábado
+24° +20°
Domingo
+23° +18°
Lunes
+23° +19°
Martes
+22° +18°
Miércoles
+22° +18°
Previsión para 7 días

IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria
Imagen Ntra.Sra. de la Candelaria

TEMPLO DE CANDELARIA

Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria
Templo de Ntra.Sra.de la Candelaria

GRACIAS  A:

Mayaguez S.A.

Familia Correa Borrero

Cafe Aguila Roja.

Pasta Nuria.

Cpea Ctro de prueba/ Enseñanza Automovilística

 S.G. Logistica Internacional

Banco de Bogotá

Juegos Pirotecnicos el Grillo.

Comunidad de Candelaria.

AFICHE 2018

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2017

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2016

Diseño:Jabama
Diseño:Jabama

AFICHE 2015

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2014

Diseño: Jabama
Diseño: Jabama

AFICHE 2013

 Diseño: Anderson Puerto Goyez
Diseño: Anderson Puerto Goyez

AFICHE 2012

Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral
Diseño: Jabama- AS Publicidad Integral

AFICHE 2011

DISEÑO  J.WILSON LARRAHONDO V.
Diseño: Jose Wilson Larrahondo V.


AFICHE 2010

BUSCAMOS PATROCINIO
Diseño: Pablo Verastegui

AFICHE 2009

Diseño: Wilson Larragondo V.
Diseño: Wilson Larragondo V.
Bandera del Municipio de  Candelaria, Valle del Cauca, Colombia.  Otros nombres: Remanso de paz.   Eventos históricos    • Fundación 2 de febrero de 1545​  • Elección 2 de febrero de 1864.  Población (2017)    • Total 84 129 hab.2​  • Urbana 23 625 hab.
Bandera del Municipio de Candelaria, Valle del Cauca, Colombia. Otros nombres: Remanso de paz. Eventos históricos • Fundación 2 de febrero de 1545​ • Elección 2 de febrero de 1864. Población (2017) • Total 84 129 hab.2​ • Urbana 23 625 hab.
Escudo de Candelaria, Candelaria es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca. se encuentra a 28 km de Cali. Gentilicio: Candelareñ@.        Superficie: 303 km².   Tiempo: 32 °C, viento del NO a 21 km/h, humedad del 55 %
Escudo de Candelaria, Candelaria es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca. se encuentra a 28 km de Cali. Gentilicio: Candelareñ@. Superficie: 303 km². Tiempo: 32 °C, viento del NO a 21 km/h, humedad del 55 %
Concejo Municipal 2009
Concejo Municipal 2009

CONVERTIDOR MONEDA

IR AL INICIO
IR AL INICIO